Residencias artísticas en Cogorderos - León

“ATERRATGES”

by Infocerámica

Últimos días para visitar la exposición colectiva de cerámica titulada “ATERRATGES”, que ha reunido, desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero, en  Mas Vinyes y en la Iglesia parroquial de l’Estrada la obra cerámica de dieciocho artistas.

En la presentación de la exposición se habla de “El treball amb fang entès com exploració d’una Terra incògnita” (“El trabajo con barro entendido como exploración de una Tierra incógnita”). Esta reflexión viene dada por la propuesta de la exposición, que una vez más, trata de ofrecer a artistas de diversas disciplinas la posibilidad de trabajar en cerámica. De ahí el título “Aterrizajes” y la referencia a la “terra incógnita”.

“En un momento en el que en el arte, como en tantos otros ámbitos, parece dominar un cierto desconcierto a pesar de que, en realidad, se empieza a separar el grano de la paja en lo referido a las propuestas que rechazan el uso de materiales y técnicas “clásicas” y/o “tradicionales”, y que optan indiscriminadamente por el lenguaje digital y por el uso de las nuevas tecnologías, Aterratges es una iniciativa promovida por Antoni Federico y coordinada por Enrique Tubert que propone justamente un retorno al uso del material más antiguo utilizado por los artistas: el barro y su aliado el fuego.”

La exposición se divide en dos espacios: la iglesia parroquial de l’Estrada, dende se puede ver la obra de Patxè,Miquel Duran, Josep Ministral, Fiona Morrison, Carme Sanglas, Ramon Fort y Dolors Bosch; y diversos espacios de los bajos del Mas Vinyes, también en la localidad de l’Estrada (Agullana), un lugar en el que, habitualmente, se puede disfrutar de la exposición retrospectiva de la obra de Antoni Federico y que en esta ocasión se ha cedido a Pilar Farrés, Pep Federico, Mònica Campdepadrós, Núria Surribas, Eduard Federico, Miquel Mallén, Claude Lambert, Jordi Gispert, Carles Bros, Ester Parés y al propio Antoni Federico.

—————————————————————————————————————————————————-
Portada del catálogo de Aterratges

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Mas Vinyes

Iglesia parroquial de l’Estrada

Agullana (Girona)

Del 19 de diciembre de 201 al 12 de enero de 2014

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Descargar catálogo de la exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies