Residencias artísticas en Cogorderos - León

EN/TERRA/2

by Infocerámica

El viernes 24 de enero se inaugura, en el Monasterio de San Juan, en Burgos, la exposición titulada “EN/TERRA/2”, que reúne la cerámica de Miguel Á. Martínez Delso y la fotografía de Enrique del Rivero.

Esta exposición, organizada por la Federación de Peñas y Asociaciones San Lesmes Abad, se podrá visitar hasta el 9 de febrero y en ella, los dos creadores que la protagonizan nos muestran “Una serie de instalaciones artísticas en las que la íntima relación entre la fotografía y la cerámica ha conseguido recrear diversos y sugerentes ambientes oníricos. En todos ellos el concepto Terra vinculado a Burgos se convierte en absoluto protagonista.

“Una Gaia transformada en imágenes de gran formato, en audaces piezas cerámicas y en sorprendentes montajes con arcillas de diversos tonos que dialogan entre sí, invitando al espectador a reflexionar sobre las texturas del paisaje, las formas del barro cocido y la propia esencia de la materia.

“Del Rivero y Delso están literalmente pegados a la tierra, un poco enterrados, como sugiere el título de la muestra. Si el primero se ha sumergido durante años en el paisaje burgalés, al encuentro de sus más secretos encuadres; el segundo se ha empeñado en convertir con sus propias manos el barro en una muy personal y artística creación cerámica.”

Texto de la presentación de la exposición.

—————————————————————————————————————————————————-

Cartel de la exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan
Plaza San Juan s/n
09004 Burgos

Tel. 947-205687

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Miguel Á. Martínez Delso

Enrique del Rivero

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies