Exposición “Vall Palou en diálogo”

by Infocerámica

Hasta el próximo 10 de abril se puede visitar la exposición de Vall Palou en la sede de su Fundación, en Lleida, que reúne la obra de esta artista junto a la de otros siete creadores. 

“Con DIÁLOGO, la obra pictórica y en cerámica raku de Vall Palou se ponen en correspondencia, convivencia e individualidad propia con obras de otros artistas del fondo de la Fundación, que se muestran unas y otras por primera vez.”

“La exposición está distribuida y organizada a partir de los puntos de fuga en el espacio, o punto de vista frontal, con la obra de los artistas en diálogo, alrededor de las cuales se agrupan obras de períodos y estilos distintos, no vistos antes, de la autora.”

“Se han creado seis núcleos de diálogo con obras de Markus Oehlen, Markus Oehlen, Krishna Murari, Ravi Agarwal, Sabhan Adam, Herbert Brandl, Günther Förg y Vall Palou. Y, en forma de conclusión y de síntesis, y de obertura, se presenta, aislada, una serie de pinturas de gran formato de Vall Palou, como OBRA RECIENTE 2013.”

[…]

“En resumen, la pintura de Vall Palou, que se inaugurará con muchos de estos atristas en la reinvención y reivindicación de la pintura en los años ochenta, ha proseguido en investigaciones propias, con una gran intensidad, dedicación y aislamiento, hasta ir sumando con voz propia las diversas tradiciones y estilos que el arte ha ido procurando a lo largo de estos años. El resultado prominente de estas investigaciones se muestra en diálogo con las obras del fondo de la Fundación, y de una manera especial, en las pinturas recientes que se exponen como un único friso en la nueva sala de la Fundación. Con un virtuosismo atemperado y, en algunos momentos, exultantes, la fuerza pictórica de Vall Palou logra una gran riqueza expresiva, de cuidada libertad formal, a la vez que de reconocible clasicismo en las ganancias de la pintura de la modernidad.”

Vicenç Altaió, poeta y crítico de arte. (Texto completo)

————————————————————————————————————————————————
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Vall PalauPieza de cerámica de Vall PalauPieza de cerámica de Vall PalauPieza de cerámica de Vall PalauPieza de cerámica de Vall Palau

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Fundación Vallpalou
Roger Llúria, 4 bis
25005 Lleida

Tel. 973 229 033

E-mail: fvp@fundaciovallpalou.org

info:

www.fundaciovallpalou.org

www.facebook.com/vallpaloufundacio

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies