Residencias artísticas en Cogorderos - León

Pinch Pottery

by Infocerámica

Portada del libro -Pinch Pottery-

La autora demuestra en este libro de iniciación que para conseguir hacer piezas de cerámica solo hacen falta las manos y la arcilla. La técnica del pellizco es probablemente la más intuitiva, que cualquier niño ha practicado sin ser ni siquiera consciente. Susan Halls muestra como esta simple técnica se puede utilizar en proyectos cerámicos más desarrollados.

Mediante los desarrollos paso-a-paso de las técnicas y de algunos proyectos concretos, es posible conocer las posibilidades de la forma más sencilla de hechura manual. Evidentemente hay poco contenido técnico que mostrar en una técnica que es básicamente intuitiva, no obstante, este libro es un buen manual de iniciación para utilizar como base para desarrollar una forma más personal de trabajo.

Considerando que con la técnica del pellizco se pueden conseguir piezas de una finura similar a las hechas al torno, resulta un poco sorprendente que la autora presente piezas un tanto bastas de ejecución (aunque esto es una cuestión de estilo: su cerámica es así, obviamente no por falta de conocimientos o habilidad), en cualquier caso se incluyen piezas de otros ceramistas que ayudan a entender la que quizá sea la característica más destacable de esta técnica: la libertad que proporciona.

Como libro de iniciación básica que es, nos introduce en los diferentes procesos que necesitamos para realizar una pieza de cerámica, la hechura, los engobes, esmaltes y decoraciones y la cocción, si bien sin poder profundizar demasiado en ninguno de estos temas. No es el sitio ni tampoco el lugar, ya que el manual está dirigido a quien desea conocer los principios básicos de la cerámica.

Sin duda es un buen libro para regalar a alguien a quien se le quiera dar a conocer los procesos de la cerámica, que pueda empezar a practicar en el salón de su casa y conseguir tener piezas a los pocos minutos de empezar. Luego ya llegará el momento de ser más ambiciosos y creativos. Quienes estamos inmersos en el mundo de la cerámica olvidamos en ocasiones la necesidad de quien empieza de que le den ideas que a los profesionales nos parecen obvias: rayar la pieza aplicarle texturas, usar cualquier objeto como “sello” o pasar los dedos sobre el engobe recién aplicado. Este libro proporciona estas pautas para que el futuro ceramista empieza a experimentar.

——————————————————————————————————————————————————–

Susan Halls estudio cerámica en el Royal College of Art de LOndres, desde entonces ha expuesto en diferentes partes del mundo y sus piezas están incluidas en colecciones tan prestigiosas como la del Victoria & Albert Museum, de Londres; el Shigaraki Ceramic Center, de Japón, o la Universidad de Aberystwyth, en Gales. Halls continúa impartiendo cursos en Estados Unidos y Reino Unido. En 2011 la editorial Clark publicó su libro Ceramics for Beginners: Animals & Figures.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro "Pinch Pottery"

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Pinch Pottery

Susan Halls

Texto en Inglés
28 × 20,6 cm.
Encuadernado en rústica
128 páginas

$21,95

Lark Crafts (Sterling Publications)
ISBN 978-1-4547-0413-3[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí.

Página web del Susan Halls: Pinche aqui.[/contenttab]
[contenttab]Introduction
Pinching the Basic Forms
Adding Elements to Your Form
Pre-Fired Surface Treatments
Color & Glaze
The Decorated Surface
Clays
Kilns & Glaze Firings
The Proyects
Appendix
Glossary
Acknowledgments
Author Bio
Index[/contenttab]
[contenttab]Lark Crafts (Sterling Publications)
387 Park Avenue South
New York, NY 10016
Estados Unidos

www.larkcrafts.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies