Residencias artísticas en Cogorderos - León

2nd European Woodfire Conference

by Infocerámica

Del 28 al 31 de agosto se celebrará en la localidad danesa de Skælskør la segunda edición de la Conferencia Europea de Cocciones de leña, en la que se podrá asistir a conferencias, talleres, exposiciones y demostraciones en vivo de esta técnica de cocción. 

Las cocciones de leña tienen cada día más fuerza en el panorama de la cerámica contemporánea, y constituyen algo más que una simple técnica, ya que propician una estética muy especial y promueven una forma no menos especial de plantearse la experiencia de la cerámica.

Este tipo de conferencias, de las que se han realizado varias en Estados Unidos y Australia, solo tiene un precedente en Europa, la que se celebró en el 2010 en Alemania, que fue un gran éxito de participantes. Con la experiencia de aquella primera edición, se puede hablar de estas conferencias como de una ocasión única para aprender de los grandes especialistas mundiales, compartir experiencias y conocer a ceramistas de todo el mundo que comparten inquietudes.

La Conferencia se llevará a cabo en la pequeña ciudad portuaria de Skælskør , que se encuentra 170 kilómetros al suroeste de Copenhague, en la isla danesa de Zealand. El discurso de apertura, la recepción de los participantes y algunas conferencias se llevarán a cabo en el teatro del Castillo Borreby, las demostraciones, talleres y grupos de discusión se llevará a cabo en el Centro de Investigación Internacional de Cerámica de Guldagergaard; mientras que las exposiciones de cerámica cocida en hornos de leña tendrán lugar en diferentes locales de la ciudad.

Uno de los enfoques que se dará a esta segunda convocatoria de la conferencia será en la nueva generación de ceramistas interesados por las cocciones de leña, que están invitados a presentar sus trabajos, sus técnicas, hornos, y también las esperanzas, los sueños e incluso los fracasos que han aprendido de este tipo de técnica de cocción. Un segundo enfoque será el desarrollo de las cocciones de leña en Europa, tanto en la actualidad como en el pasado.

La tasa de inscripción en esta segunda conferencia es de 261 euros (1.950 Coronas danesas) e incluye la cena en la noche de apertura y dos almuerzos. Los estudiantes a tiempo completo sólo pagan DKK 60 euros, para cubrir el gasto de las comidas (número limitado de plazas).

—————————————————————————————————————————————————-
Sede de la II European Woodfire Conference

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Guldagergaard
International Ceramic Research Center
Heilmannsvej 31 A
DK-4230 Skælskør – Dinamarca

Tel. +45 58 19 00 16

E-mail: office@ceramic.dk

info: www.ceramic.dk

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Formulario de inscripción

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies