Residencias artísticas en Cogorderos - León

6 ª Feria de Cerámica y Alfarería el Tupí

by Infocerámica

El fin de semana del 24 y 25 de mayo tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta la 6 ª Feria de Cerámica y Alfarería el Tupí, que contará con una cincuentena de expositores de cerámica y alfarería, además de otras actividades paralelas. 

Como es habitual hay programadas diferentes actividades complementarias para todos los públicos: proyecciones, talleres, espacio infantil, demostraciones de oficio, exposiciones y conferencias, entre las que cabe destacar un debate en el que participará el ceramista francés Jean -Paul Azais, del Rosselló, que explicará sus descubrimientos en el mundo de la cerámica.

Como en anteriores ediciones este año se reserva un espacio para el “Mos del Tupí”, en el que los restauradores locales servirán productos gastronómicos con un vínculo común: la cocina con barro, con una presidenta de honor de la Feria y colaboradora muy especial como es la abuela Remei.

También continúa la realización del Proyecto I + T, donde el oficio y la creatividad se fusionan para crear nuevas formas que conectan con la sociedad actual. Este año se ha apostado por la fórmula de un concurso abierto y los ganadores han sido Ramon Fort, ceramista; y los diseñadores Ramon Torrent y Marta Tintó, que han trabajado en un proyecto conjunto que expondrán de forma ordenada y secuencial, mostrando todo el proceso de gestación de este proyecto y la pieza definitiva como resultado final en el Aula de Cultura durante la Feria del Tupí.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la Fira del Tupi

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Ajuntament – Fira del Tupí
Plaça del Marquès de la Quadra, núm.1
08504 Sant Julià de Vilatorta (Barcelona)

Tels. 93 8122786 / 93 8122179

E-mail: st.juliav@diba.cat

info: www.vilatorta.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Página web de la Feria

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies