Clive Bowen. Pieza de la semana, 20 de mayo de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Clive Bowen

En ocasiones es bueno (al menos eso pienso yo) volver a las esencias de la cerámica. Por eso, la pieza elegida esta semana es un una cerámica funcional realizada por un alfarero inglés, Clive Bowen, realizada sin alardes técnicos, simplemente engobes y esmalte.

Clive Bowen (Cardiff, Reino Unido, 1943) estudió pintura y grabado y después trabajó como aprendiz de Michael Leach en 1965. En 1971 compró una propiedad en la costa de North Devon en la que instaló su taller, donde, en 1976, construyó un horno de leña de dos cámaras, en el que podía cocer más de mil piezas.

Desde entonces se ha dedicado a sus sencillas piezas, tomando la tradicional técnica inglesa (y casi universal) del “slip & glazes” (engobes y esmaltes), quizá la forma más sencilla de decorar una pieza de cerámica. Con esta sencillez y la potencia de sus formas torneadas, Bowen ha elevado su alfarería hasta el extremo de realizar exposiciones en diferentes partes del mundo, desde Estados Unidos a Japón, además de ser uno de los ceramistas que muestran su trabajo permanentemente en la prestigiosa Galería Goldmark, de Reino Unido.

Foto: “Jug”, 2011. Engobe blanco-amarillo con decoración de engobe verde y esmalte transparente. Cocción en horno de leña. £135.00

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies