Residencias artísticas en Cogorderos - León

Gertrude y Otto Natzler. Pieza de la semana, 6 de mayo de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica e Gertrud y Otto Natzler

La pareja de ceramistas compuesta por Otto y Gertrude Natzler fueron una de las claves en la formación del movimiento de la cerámica contemporánea en Estados Unidos. Nacidos en Austria, huyeron del régimen nazi en 1938 a los pocos meses de casarse y cuando ya tenían un reconocimiento por sus cerámicas.

La pareja se dividió el trabajo, con Gertrud (Austria,1908-Estados Unidos, 1971) torneando de una forma clásica, limpia y muy sugerente, son muy conocidos los platos y cuencos con las paredes onduladas, como también hiciera su compatriota Lucie Rie o su alumna y amiga Beatrice Wood. Por su parte, Otto Natzler (Austria, 1908-Estados Unidos, 2007), fue un sabio de los esmaltes que a lo largo de su larga carrera dominó miles de ellos, de cualquier tipo de estilo, color o técnica conocida.

Foto: Folded Bowl”. Baja temperatura. 5,7 × 11,5 × 8,9 cm. (Foto: Linda Gillings.)

Esta pieza está incluida en la subasta Cowans + Clark + DelVecchio Modern: Live Salesroom Auction, que se celebrará el 9 de mayo.

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies