Exposición de Amparo Almela

by Infocerámica

El pasado 5 de junio se inauguró la exposición de escultura cerámica de la artista valenciana Amparo Almela, esta muestra se puede visitar hasta el próximo  27 de julio en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, en Valencia.

“En mi interior”

Son piezas realizadas con  porcelana extruida y manipulada en forma de grafismos, dibujando líneas sinuosas, infinitas, estableciendo un  patrón único y caótico que delimita un rico juego de espacios vacuos, creando en su conjunto, un elemento ambiguo en su definición; delicado en la percepción visual,  pero que al mismo tiempo mantiene la solidez en la interpretación de sus formas.

Es precisamente esa alternancia rítmica entre línea y vacío modelado, la que las dota de un gran potencial expresivo, actuando como una celosía vibrante por la que la luz y nuestra visión es capaz de descubrir lo que normalmente no permite ser observado.

La riqueza en  la textura, la pureza de la materia y  su blancura, reclaman la atención del espectador y le invitan a aproximarse para apreciar el detalle y fijar la ambigüedad  de su apariencia, accediendo al interior. Un interior sutilmente revelado, casi imperceptible en la distancia, pero evidente al acercarnos y que se convierte en el elemento vertebrador de la obra.

Texto de Amparo Almela de presentación de la exposición.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Escultura cerámica de Amparo AlmelaEscultura cerámica de Amparo AlmelaEscultura cerámica de Amparo AlmelaEscultura cerámica de Amparo AlmelaEscultura cerámica de Amparo AlmelaEscultura cerámica de Amparo Almela

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
C/ Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel: 96 351 63 92

info: http://mnceramica.mcu.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.amparoalmela.com

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies