Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jerry Rothman

by Infocerámica

El ceramista y escultor norteamericano Jerry Rothman ha fallecido en la localidad mexicana de San Miguel de Allende, donde residía desde hace años, este artista fue alumno de Peter Voulkos a mediados de los cincuenta y formó parte de lo que se llamó el movimiento Otis, en referencia al Otis Art Institute, de Los Ángeles.

El grupo de artistas que formaron este movimiento Otis revolucionaron la forma de entender la cerámica, ayudando a integrarla como expresión artística con pleno reconocimiento. A diferencia de algunos de sus contemporáneos, Rothman simultaneó su faceta artística con el diseño industrial, lo que le supuso que, aunque no fuera tan conocido en el ambiente artístico como algunos de sus compañeros, tuvo siempre una libertad económica que le permitió experimentar en su obra artística.

Rothman nació en Brooklyn en 1933, después de graduarse en Otis pasó varios años en Japón trabajando para una empresa de productos cerámicos de consumo, más tarde trabajaría como diseñador para Max Factor o Patio Stoneware. Fue también profesor en la Call State Fullerton durante más de 25 años.

El mismo dijo que su carrera se vio limitada por el hecho de que trabajó en muchos estilos, debido a su miedo a caer en la rutina: “Se trabaja en algo, y consigues ser realmente bueno en eso, todo sale impecable, perfecto (…), se vuelve aburrido”.

—————————————————————————————————————————————————-
Pieza de cerámica de Jerry Rothman

—————————————————————————————————————————————————-

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies