Residencias artísticas en Cogorderos - León

“El narrador de objetos. In Memóriam Arcadi Blasco”

by Infocerámica

La exposición, que estará abierta al público del 19 de septiembre al 19 de octubre de 2014, en el Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, presenta un conjunto de más de 80 obras de 70 artistas distintos que ofrecen de esta forma su homenaje a la figura y la obra del ceramista Arcadi Blasco (1928-2013).

La inauguración tendrá lugar a las 19,00 horas por José Manuel Ramos, Jaume Coll Conesa, Román de la Calle y Nina Pérez Blasco, nieta de Arcadi Blasco, en representación de la familia, además de contar con la presencia de los artistas participantes.

El Museo Nacional de Cerámica presenta esta exposición como homenaje al ceramista Arcadi Blasco, fallecido el 15 de marzo de 2013. La muestra está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos “arteEnred”, una asociación de artistas plásticos con el denominador común de su pasión por el arte y con la decisión de mostrar su trabajo junto a otros autores que como él mismo, aceptan unas reglas de juego entre las cuáles hay un condicionante; ajustarse a una propuesta, una premisa de trabajo que todos deben desarrollar desde sus diferentes disciplinas artísticas.

De este modo, una de las premisas que tenían los artistas a la hora de realizar su obra era tener el cuenta la gama de colores empleada por Arcadi Blasco que, según sus propias palabras, es “una gama de colores matizados en gamas calientes, ocres, rojizos, pardos, negros; lo que me dan las arcillas naturales que utilizo. Nunca me gustaron los brillores“.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
C/ Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 351 63 92

info: http://mnceramica.mcu.es/

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.arteenred.es

Descargar bases (Catalán)

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies