Desde el 19 de septiembre hasta el 12 de octubre se puede visitar en el «Portalea Eibarko Udala», de Eibar (Guipúzcoa), la exposición colectiva titulada «Ceramic Suite», que reúne a cerámistas de Euskadi y de otras comunidades.
Los dos grupos de ceramistas representados en esta muestra son el colectivo de Ceramistas Contemporáneos Vascos EKG Euskal Keramikagile Garaikideak, y el colectivo Kuatro+2. Esta muestra, que reúne 14 propuestas escultóricas se ha bautizado con el título de «Ceramic Suite» porque es «una forma sofisticada de mezclar distintas tonalidades, contrastando materiales temáticos-cerámicos presentándolos al inicio de la exposición y reexponiéndolos a su final», en las palabras de Inés González de Zarate para la presentación de la exposición.
EKG reune a los ceramistas vascos Maite Salutregi, Inés González de Zarate, Ione Urain, Koro Martinez, Ramón Berraondo, Loli Pinedo, Jabi Berasategi y Txaro Marañón. Mientras que el colectivo Kuatro+2, lo forman las ceramistas gallegas Juana Fernández, Xela Area, Mar Barral y Sonia Abollo; la ceramista valenciana Cristina Guzmán y la asturiana Fani Sánchez Barreiro.
- Cristina Guzman Traver
- Fani Sanchez Barreiro
- Ines Gonzalez de Zarate
- Jabi Berasategi
- Jone Urain
- Juana Fernandez
- Koro Martinez
- Loli Pinedo
- Maite Salutregi
- Mar Barral
- Ramon Berraondo
- Sonia Abollo
- Txaro Marañon
—————————————————————————————————————————————————-
Información:
Portalea Eibarko Udala
Bista Eder, 10
20600 Eibar (Guipúzcoa)
Tels. 943 708 435 – 943 708 439
E-mail: cultura@eibar.net
info: www.eibar.net
—————————————————————————————————————————————————-
Enlaces:
—————————————————————————————————————————————————-