Exposición “For the Love of the Figurine”

by Infocerámica

Escultura cerámica de Chris Anteman

Esta exposición, que pudo verse en el Josephy Center for Arts and Culture, de Oregon (Estados Unidos) muestra la exquisita obra de la ceramista norteamericana Chris Antemann recogida por el fotógrafo Kendrick Moholt.

Reproducimos a continuación la traducción del texto que l artista Lauren Levato escribió para la presentación de la exposición:

“Precariamente encaramada en un taburete de madera en un granero lleno de murciélagos, la artista Chris Antemann colgaba una lámpara de las utilizadas en los corrales de aves utilizando un palo de escoba por encima de su escultura. Kendrick Moholt, un fotógrafo acostumbrado a trabajar en terrenos extremos en todo el mundo, estaba un poco fuera de su elemento tomando fotografías de estudio, pero no obstante trabajaba freneticamente. Los dos tenían un plazo que cumplir. Como suele ser el caso, Chris tuvo que capturar rápidamente una imagen de su escultura recien sacada del horno. Su fotógrafo habitual no estaba disponible y se puso en contacto con Kendrick, esperando que él estaría dispuesto a usar en un estudio sus habilidades de fotógrafo de la vida salvaje. Era la primera vez para los dos, pero la imagen del granero de los murciélagos resulto ser un éxito rotundo. Chris vendió la escultura fotografiada y Kendrick se sintió inspirado por este nuevo método de creación de hermosas imágenes y los dos han sido colaboradores desde entonces.”

“Esto fue en 2008. Ahora, en 2012, el proceso ha ido más allá de la simple documentación para inculcar a las figuras sus propias vidas a través de retratos individuales desde diferentes ángulos y la impresión en gran formato, que llevan las figuras hasta una escala humana. Los dos han mostrado su trabajo en conjunto por todo el mundo, se encuentra en numerosas colecciones privadas y esta es la segunda colección de fotografías de la visión pictórica que Kendrick hace del trabajo de Chris. Kendrick tiene un estudio totalmente equipado con los mejores equipos, con los que trabaja para otorgar a las estatuillas una segunda vida como imágenes. Chris ha pasado del taburete de madera a la confortable silla, y ya no tiene ni siquiera que colgar las luces. Lo que sí hace es crear un excitante mundo en miniatura, con detalles exactos y excelente ornamentación. Él comparte su obsesión por el detalle, acercándose y revelando un nuevo ángulo en cada estatuilla, que a su vez ha llevado a Chris a trabajar con aún más detalle. Chris es una amante de la narración, sus obras son escenas completas para ser vividas. Cada personaje tiene su propio papel, pero todo el mundo está en la historia.”

“Desde el dormitorio al comedor, de la insinuante criada a la taimada anfitriona, Kendrick da vida a una visión aún más íntima de las deliciosamente retorcidas historias de Chris, finamente elaboradas en porcelana. Todo comenzó como una amistad entre dos artistas de Oregon y se convirtió en una colaboración. Ahora, todos podemos doleitarnos con el espectáculo resultante.”

Lauren Levato, artista

——————————————————————————————————————————————————–

“For the Love of the Figurine”
Chris Antemann – Kendrick Moholt.
Josephy Center for Arts and Culture
403 N. Main St.
Joseph OR 97846 – Estados Unidos

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”” type=”normal”]

escultura cerámica de Chris AntemannEscultura cerámica de Chris AntemanEscultura cerámica de Chris Anteman

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

Josephy Center for Arts and Culture 

Chris Antemann

Kendrick Moholt

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica, con permiso de la galeria, exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Josephy Center for Arts and Culture el permiso para reproducir las fotografías y el texto.

Chris working at the MEISSEN® artCAMPUS in Germany. Photo: © Maik Krause

——————————————————————————————————————————————————–

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies