Bienal Internacional de la Céramique de Saint-Cergue (Suiza)

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Dalloun

La Bienal Internacional de Cerámica se celebró del 20 de septiembre al 5 de octubre en Saint-Cergue, una pequeña localidad suiza a pocos kilómetros de la frontera con Francia y enmarcada en un entorno natural de impresionantes bosques.

La primera edición de esta bienal se celebró, en el Centre Culturel du Vallon, con la intención por parte de sus organizadores de aportar un nuevo punto de encuentro de la cerámica y los ceramistas suizos, con el añadido de atraer también a ceramistas internacionales. La cerámica en el país helvético está muy organizada en torno a las actividades organizadas por el Museo Ariana, en Ginebra; la Academia Internacional de la Cerámica, cuya sede está también en Ginebra, y las acciones y propuestas de Swissceramics, la asociación que agrupa desde 1959 a os ceramistas suizos.

La bienal esta organizada por François Brack, arquitecto y galerista, y José Campo, ceramista profesional de Lausanne y también galerista, y apuestan por ofrecer una plataforma que muestre la cerámica contemporánea como parte de las bellas artes.

En el programa destaca la exposición “Platform. Jeune Céramique”, que, como su nombre indica estuvo dedicada a la cerámica realizada por jóvenes. Esta muestra se celebra anualmente para mostrar los trabajos de los estudiantes de cerámica de las escuelas suizas de artes aplicadas, entre los que se eligen ocho laureados: Mélissa Fahrni, Caroline Schmoll, Joanna Grivel, Anne Jacquemoud, Mirjam Hodel, Praga Flückiger, Quitterie Ithurbide y Leticia Panisset.

Durante la celebración de la bienal se dictaron varias conferencias: «Argiles vives – inspired clay », a cargo del ceramista Claude Presset y «De Bonifas à Barde, évolutions céramique en Helvétie», de Isabelle Naef Galuba, miembro del consejo de la Academia Internacional de la Cerámica y directora del Museo Ariana.

También se ofreció un espectáculo, titulado  «Autour d’elle», a cargo de Néfissa Benouniche, narradora y visitas comentadas a las exposiciones de la mano de François Brack y José Campo.

——————————————————————————————————————————————————–

 Los participantes en la Bienal fueron:

Suiza:

Martine Aeschlimann
Arnold Annen
José Campo
Hugues de Crousaz
Monique Duplain
Violette Fassbaender
Lynn Frydman Kuhn
Denise Millet
Marie-Blanche Nordmann
Chloe Peytermann
Claude Presset
Jürg Schneider
Toshiyuki Takeuchi
Isabelle Tanner
Petra Weiss

Bélgica

Tjok Dessauvage

España

Joan Carrillo
Ramon Fort
Teresa Girones
Enric Mestre
Juan Orti
Rafa Perez

Francia

Dalloun
Edmée Delsol
Yoshimi Futamura
Brigitte Marionneau

Japón

Masamichi Yoshikawa

Corea del Sur

Sangwoo Kim
Seungho Yang

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Enric MestrePieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Rafa PérezPieza de cerámica de Teresa GironèsPieza de cerámica de Joan CarrilloPieza de cerámica de Yoshimi FutamuraPieza de cerámica de Yang SeunghoPieza de cerámica de Yoshikawa MasamichiPieza de cerámica de Ramón FortPieza de cerámica de Delsol EdmeePieza de cerámica de Denise MilletPieza de cerámica de DallounPieza de cerámica de Arnold AnnenPieza de cerámica de Brigitte MarionneauVista de la exposiciónPieza de cerámica de José Campo

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

Biennale internationale de la céramique
Case postale 58
1264 Saint-Cergue (Suiza)

Tel. +41 (0) 22 360 02 53

E-mail: info@biennale-ceramique.com

info: www.biennale-ceramique.com

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso o reproducción del texto. Las fotos, que se publican en Infocerámica con permiso del autor o autores, han sido enviadas por la organización de la bienal y por Ramón Fort, a quien agradecemos su colaboración. Este artículo se publica exclusivamente para la promoción del evento, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso del autor (Infoceramica).

——————————————————————————————————————————————————–

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies