Exposición “Jaume Pla (1914-1995) Centenari”

by Infocerámica

Del 25 de octubre al 3 de noviembre se podrá visitar en el Museu del Càntir de Argentona la exposición dedicada a celebrar el centenario del nacimiento de Jaume Pla, un polifacético artista y coleccionista de cerámica.

“Con Jaume Pla y Pallejà se pueden relacionar muchas artes: la pintura, los grabados calcográficos y la xilografía, los libros de bibliófilo, los ex libris, la escultura, la escritura. Mi padre era un hombre polifacético, que seguía un principio sagrado en todo lo que hacía: la irrenunciable exigencia de calidad y de la obra bien hecha. Pero con la cerámica popular sólo lo pueden relacionar los que lo visitaron en su casa de Vallvidrera. Las cerámicas eran omnipresentes, del garaje hasta la torrecilla. su colección es el fruto de la admiración por el trabajo bien hecho de la que hablaba al principio. Señalando una de las muchas piezas me decía: “desde el neolítico hasta hoy hemos aprendido muy pocas cosas.” Y también sabía que la tradición de aquellas formas acabaría con el alfarero que las hacía, “Los bidones de plástico son más ligeros, pero nunca serán una obra de arte “, me decía. Por eso usó muy a menudo piezas de su colección como modelos para sus bodegones. Este año celebramos su centenario, y aquí, en Argentona, podemos ver juntas algunas de sus pinturas y los modelos que las inspiraron. Seguro que estaría contento de ver que su obra siga teniendo admiradores. Y también, que su colección sigua teniendo sentido para próximas generaciones “.

Jaume Pla y bacines, Presidente de la Associació d’Amics de Jaume Pla.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 25 de octubre a las 20,00 horas

—————————————————————————————————————————————————-
Foto personal de Jaume Pla

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52

E-mail: correu@museucantir.org

info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.jaumepla.info

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies