Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Blancoesteka” (Chile)

by Infocerámica

Escultura cerámica de Ximena Ducci

La Revista Esteka, de Chile, se distribuye de forma gratuita entre sus lectores, y es algo más que una publicación, ya que organiza exposiciones y participación en ferias. En esta ocasión la propuesta fue una exposición en torno al color blanco.

Al ver las fotografías de promoción de la exposición lo primero que se ve es el alto nivel plástico y técnico de las cerámicas expuestas. Quizá en España no se conozca, pero la cerámica creativa chilena constituye un movimiento con particularidades propias dentro del entorno geográfico de latinoamérica. Una de esas particularidades es el gusto por el uso del gres y la alta temperatura, también por la creación de cerámica funcional de gran calidad.

La exposición “Blancoesteka” fue convocada por la revista en 2014. Siendo su título el resumen de la propuesta, se invitó a enviar obras en cerámica, de cualquier técnica, temperatura, tanto utilitarias o escultóricas, con el único requisito de que, al menos el 70 por cien de la obra debería ser blanco.

Según se pudo leer en la propuesta de la organización “En algunas técnicas de cerámica el color blanco es un gran desafío técnico. Por ello es interesante apreciar la gran variedad de propuestas en una paleta cromática determinada anteriormente. Se logra una armonía y unidad estética a la muestra, dentro de una gran diversidad de trabajos.”

La propuesta creo interés, ya que fueron 102 los ceramistas que quisieron participar. Esta participación supero en un 50 por cien las solicitudes de la anterior convocatoria, lo que permite augurar la organización de futuras, exposiciones, eventos o talleres. La Corporación Cultural de Las Condes patrocina esta importante exposición que se puede visitar hasta el 20 de noviembre, en la moderna Sala de Arte Las Condes del Centro Cívico de la Municipalidad, en Santiago.

——————————————————————————————————————————————————–

Sala de Arte Las Condes
Av. Apoquindo 3300. Segundo piso
Las Condes, Santiago, Chile

Tel. +56 2 29507195

Email: saladearte@lascondes.cl

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Escultura cerámica de Benjamín LiraEscultura cerámica de Conchi SanchezEscultura cerámica de Francisca ValdiviesoEscultura cerámica de Germaine CansinoEscultura cerámica de Lautaro ValenzuelaEscultura cerámica de Micaela WeissEscultura cerámica de Ruth KrauskopfEscultura cerámica de Sandra PincheiraEscultura cerámica de Ximena Ducci

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica, con permiso del autor o sus representantes, exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Taller Huara Huara y a la Revista Esteka, el envío de material y fotografías.
 

Créditos fotográficos:

Benjamín Lira y Ruth Krauskopf : fotógrafo Fernando Maldonado
Francisca Valdivieso: de la propia artista.
Lautaro Valenzuela: fotógrafo Pedro Marinello
Resto de fotografías: Álvaro Mardones

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies