Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Jonathan Keep y Pippin Drysdale

by Infocerámica

La Galería Puls, de Bruselas, presenta del 22 de noviembre al 20 de diciembre la muestra de dos ceramistas tan diferentes como complementarios: Jonathan Keep, que utiliza las últimas tecnologías, y Pippin Drysdale, que continúa sirviéndose de los procesos artesanales.

Esta galería, fundada y dirigida por Annette Sloth, suele presentar la obra de ceramistas internacionales, tanto de artistas ya consagrados como de quienes empiezan. En esta ocasión, tanto el sudafricano Jonathan Keep como la australiana Pippin Drysdale, tienen en común su interés por representar en sus cerámicas la belleza del paisaje y la naturaleza.

Drysdale refleja en su obra el colorido y las sensaciones que recorren a quienes conocen la salvaje naturaleza australiana, los colores de la tierra desnuda del desierto, el inmenso cielo, el mar y los atardeceres en las vastas llanuras australianas.

Por su parte Jonathan Keep, sudafricano residente en Reino Unido, es un ceramista complejo, que desarrolla una faceta como “alfarero”, realizando cerámica funcional: tazas, cuencos, fuentes para el horno, etc; pero también tiene una carrera artística dedicada a la escultura, especialmente en cerámica; pero es que en esta faceta también su trabajo es controvertido para algunos, ya que no utiliza las técnicas cerámicas tradicionales, sino que realiza sus esculturas mediante el uso de impresoras 3D.

—————————————————————————————————————————————————-

[contentbox headline=”Jonathan Keep” type=”normal”]

Escultura cerámica de Jonathan KeepEscultura cerámica de Jonathan KeepEscultura cerámica de Jonathan Keep

[/contentbox]

[contentbox headline=”Pippin Drysdale” type=”normal”]
Instalación de piezas de cerámica de Pippin DrysdaleInstalación de piezas de cerámica de Pippin DrysdaleInstalación de piezas de cerámica de Pippin Drysdale

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Puls Contemporary Ceramics, Annette Sloth
Edelknaapstraat 19 rue du Page (Châtelain)
B-1050 Brussels – Bélgica (Map)

Tels. +32 (0)494 83 60 55

E-mail: mail@pulsceramics.com 

info: www.pulsceramics.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.pippindrysdale.com

www.keep-art.co.uk

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Puls Gallery

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies