Josep Madrenas. Pieza de la semana, 18 de noviembre de 2014

by Infocerámica

Escultura cerámica de Josep Madrenas

Como he dicho en otras ocasiones, en esta sección me permito hacer una selección totalmente personal, por eso esta semana la pieza elegida es una escultura en cerámica y cemento del ceramista catalán Pep Madrenas, que se ha podido ver en la exposición “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofill”.

La razón personal de traer esta pieza es la oportunidad que me dio el comisario de esta muestra, Alberto Andrés, de escribir un texto sobre la obra de Josep Madrenas para el catálogo de la exposición, que se puede visitar en el Taller Escuela de Cerámica de Muel (Zaragoza). En esta obra de Madrenas encontramos un desarrollo que va de lo estético, en donde el contraste entre la pieza interior juega con las texturas del recubrimiento de cemento refractario, a lo conceptual, en el que el artista juega con los conceptos tan cerámicos como son el contenedor y el contenido.

Josep Madrenas.”Crisàlide, 1″,  2014. 60 × 24 cm.

(La imagen ha sido enviada por la organización de la exposición y se reproduc e exclusivamente para la promoción de la misma y del propio artista. Queda prohibida su reproducción.)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies