Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofíll

by Infocerámica

El próximo día 14 de noviembre, a las 19,00 horas tendrá lugar en la Sala Enrique Cook, del Taller Escuela de Cerámica de Muel (Zaragoza), la inauguración de la exposición “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofíll”

Tras Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza y Elena Colmeiro, protagonistas de las anteriores exposiciones del ciclo “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas”, la Sala Enrique Cook, perteneciente al Taller Escuela Cerámica de Muel, presenta la obra de María Bofíll, que se presenta junto a la de otros diez ceramistas.

Esta artista, miembro de la Academia Internacional de Cerámica, formada en la Escuela Massana y en distintos centros en Japón e Inglaterra, ha desarrollado una intensa actividad artística tanto en España como en Europa, Japón, México o Estados Unidos. En los últimos años su obra se centra en el uso de la porcelana para crear pequeños paisajes,  que en ocasiones nos trasladan a los pequeños jardines creados a principios del S. XX por el ceramista Josep Llorens Artigas junto al pintor Raoul Dufy.

Junto a Bofíll, y siguiendo la estructura de las exposiciones de “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas·, exponen su trabajo Ángeles Casas, Isabel Barbaformosa, Cami.la Pérez Salvá, Carles Vives, Jordi Marcel, Rosa Viladaval, Marta Danés, Pep Madrenas, Trudy Kunkeler y Yukiko Murata. Artistas todos ellos que en lo formativo  o en lo creativo han estado estrechamente vinculados a Bofíll.

La exposición se podrá visitar del 14 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.

 —————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Maria BofillPieza de cerámica de Maria BofillPieza de cerámica de Maria Bofill

[/contentbox]

 —————————————————————————————————————————————————-

Información:

Taller Escuela de Cerámica de Muel
Ctra. de Valencia, Km 468
50450 Muel (Zaragoza)

Tel. 976 14 52 25

E-mail: ceramuel@dpz.es

 —————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.mariabofill.com

 —————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por la organización de la exposición

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies