Exposición “Càntirs d’arreu del món”

by Infocerámica

El Museu del Càntir de Argentona (Barcelona) anuncia para el próximo 10 de enero, a las 19 h., la inauguración de la exposición “Càntirs d’arreu del món”, que podrá visitarse en la primera planta del museo durante 2016.

“Los humanos siempre hemos sentido una cierta fascinación por captar cómo un elemento de la cultura material o inmaterial que sentimos como propia tiene, a la vez, una presencia universal, lo que otorga a este objeto una trascendencia. Esto es lo que pasa con el botijo: de su presencia, que creíamos casi exclusiva en la Península Ibérica, hemos descubierto como, en “dosis” más o menos altas, los botijos están presentes en multitud de países de cuatro continentes: Europa, África, América y Asia. Sólo en Oceanía no tenemos todavía constancia de su presencia.”

“Queremos que el visitante haga una vuelta al mundo a través del botijo, intentando descubrir a través de esta simple vasija la gran riqueza y diversidad de culturas y pueblos extendidos por la Tierra. Una diversidad que hay que proteger, potenciar y dar a conocer, que es lo que hemos pretendido con esta muestra desde Argentona, un pequeño punto en la inmensidad de nuestro querido planeta.”

“Os deseamos una buena travesía por el mundo a través de los cántaros. Bon voyage !!!”

—————————————————————————————————————————————————-
Botijo de decorado de la exposición -Càntirs d'arreu del Món-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 937 97 21 52

Email: correu@museucantir.org

Info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museu del Càntir d’Argentona

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies