Exposición de Dolores Miralles

by Infocerámica

Desde el 9 de diciembre al 20 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de la EASC de Manises (Valencia) la exposición titulada “Retratos. El grabado aplicado al arte de la Cerámica”, de Dolores Miralles.

Dolores Miralles, “LOLA” ha sido profesora en la EASCM. Hace poco que se jubiló, sin embargo es tanta la pasión que siente por el arte de la cerámica que sigue trabajando e investigando sobre procesos y materiales. Su formación como grabadora le ha permitido desarrollar obra plástica en las que combina técnicas de grabado con soportes y procedimientos cerámicos.

Parte de su obra se basa en la experimentación con planchas de cinc y de cobre, realizando transferencias sobre porcelana y loza y creando calcomanías mediante la utilización de fotopolímeros. Durante el proceso ha realizado numerosos ensayos, con diferentes tipos y proporciones de tinta hasta lograr la fórmula exacta para estampar en el papel de calcas. Todo esto da como resultado unas obras cerámicas que parecen fotocerámica pero que no lo son.

Para este proyecto en concreto lleva trabajando 3 años, utilizando como material fotográfico imágenes antiguas de su familia. Lola nos cuenta que la idea y montaje de la exposición surgieron al desmontar un arcón antiguo. A través de retratos de su familia y mediante la expresividad de la técnica, la autora nos está mostrando retazos de su historia personal, abriéndonos las puertas de su “yo” más íntimo y desvelando los frutos de su gran trabajo de investigación, la pasión de su vida, la cerámica.

Desde el 9 de diciembre, y hasta el 20 de enero de 2015, en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, podremos contemplar la exposición de Dolores Miralles “Retratos. El grabado aplicado al arte de la Cerámica”. Muy muy recomendable…

EASCM.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Cartel de la exposición de cerámica de Dolores MirallesPieza de cerámica de Dolores Miralles

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Escuela Superior de Cerámica de Manises
C/ Ceramista Alfons Blat, nº 22
46940 Manises (Valencia)

Tel. 96 120 69 85

E-mail: info@esceramica.com

info: www.esceramica.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por EASC Manises

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies