Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Lee Kang-hyo

by Infocerámica

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha podido ver en la galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido) la exposición del ceramista coreano Lee Kang-hyo, aunque la exposición ya ha terminado, las piezas pueden verse, y comprarse, en la página web de la galería.

Lee Kang-hyo, nacido en Seúl en 1961, está considerado como uno de los mejores ceramistas coreanos que trabajan hoy en día. Ha expuesto en todo el mundo y su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas importantes, como el V & A, Museo Británico de Londres, el Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Internacional de Cerámica, Italia.

El trabajo de Lee tiene sus raíces en las tradiciones de la cerámica onggi coreana y la decoración Bun-Cheong. Lee Kang-hyo es conocido por ser el primer ceramista coreano moderno que ha unido estas dos tradiciones. A principios de 2014 Goldmark envió a Corea del Sur un equipo de filmación para documentar el trabajo de Lee Kang-hyo en su estudio y tuvieron la suerte de capturar algunas imágenes de Lee construyendo sus piezas monumentales y su famosa decoración “performance”, con música del tradicional tambor coreano.

—————————————————————————————————————————————————-

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyoPierza de cerámica de Lee Kang-hyo

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Lee Kang-hyo ‘Onggi Master’ from Goldmark Gallery on Vimeo.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————

Información:

Goldmark Gallery
14 Orange Stree
Uppingham, Rutland LE15 9SQ – Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

Info: www.goldmarkart.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Goldmark Gallery

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies