Residencias artísticas en Cogorderos - León

In the Potter’s Kitchen

by Infocerámica

Portada del libro -In the Potters Kitchen-, de Sumi von Dassow

Para cualquier ceramista que se dedique o le guste la cerámica funcional, nada mejor que tener además pasión por la cocina. La autora de este libro ofrece recetas de esmaltes y pastas,  pero también de platos que se pueden cocinar en las piezas, realizadas, en muchos casos, especialmente para cada comida o proceso de cocina.

Como es costumbre en este tipo de libros, especialmente los editados en Estados Unidos, su contenido está muy estructurado en preguntas y respuestas. Es un manual, y como tal, trata de forma concisa y clara las cientos de dudas que pueden aparecer cuando un ceramista decide producir cerámica para cocinar, servir o almacenar comida.

Puede parecer muy sencillo: haces un cuenco y lo usas, pero, ¿como saber qué tipo de pasta usar? ¿cómo comprobar si funciona en los diferentes usos que se le puede dar?, ¿cómo asegurarse de que el esmalte es seguro para su uso en la cocina? ¿cómo saber si la cerámica aguantará bien el uso del lavavajillas? Todas estas (y muchas mas) son algunas de las dudas que hay que plantearse al realizar una cerámica funcional de calidad.

También a la hora de utilizar la cerámica hay que tener en cuanta muchos factores para elegir la que se adapte mejor al plato que se cocina o al trato que se le va a dar a las piezas. También como cuidar la cerámica para que dure mucho más tiempo y, muy importante, saber aprovechar las características especiales de la cerámica para cocinar mejor con ella, no se trata simplemente de usar una cazuela de barro en lugar de una metálica: hay que aprender a variar los procesos de cocción para que el resultado sea realmente apreciable.

Otro de los puntos interesantes de este libro es que, dado que está editado en estados Unidos, tanto las piezas como los platos que se cocinan no son en muchos casos los habituales en Europa, por lo que puede ser interesante para descubrir formas de asar, cocer o almacenar la comida.

El contenido del libro se clasifica en las diferentes fuentes de calor en la cocina, cerámica para el microondas, vajilla para servir, piezas de cerámica para la preparación de la comida y también para el almacenaje.

El libro está profusamente ilustrado con la obra en cerámica funcional de decenas de ceramistas, principalmente norteamericanos.

——————————————————————————————————————————————————–

Sumi von Dassow estudió en la Universidad de Washington y en la de San Francisco, actualmente esta ceramista vive, imparte clases y realiza su propia cerámica en Golden, en el estado de Colorado (Estados Unidos), donde produce cerámica funcional y otros tipos de piezas decorativas. Ha sido colaboradora de la revista Pottery Making Illustrated y es autora de varios libros sobre técnicas cerámicas, como Low-firing and Burnishing, Electric Kiln Pottery o Barrel, Pit and Saggar Firing.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro -In the Potters Kitchen-, de Sumi von Dassow

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”] [tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle] [tabtitle]Enlaces[/tabtitle] [tabtitle]Contenido[/tabtitle] [tabtitle]Contacto[/tabtitle] [/tabtitles][contenttab]In the Potter’s Kitchen

Sumi von Dassow

Texto en inglés

25,5 × 18 cm.
Encuadernado en rústica
168 páginas
Precio: 29,95 US$

American Ceramic Society, ISBN 978-1-57498-329-6[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí [/contenttab]
[contenttab]Foreword
Introduction
Types of Clay
Advice for the Potter
Advice for the Cook
Ovenware
Stovetop Ware
Ware for the Microwave
Serving Ware
Preparation Ware
Storage Ware
List of Contributing Artists
Recipe Credits
Suppliers
Glaze Recipes and Testing
Bibliography
Index
[/contenttab]
[contenttab]The American Ceramic Society
600 N. Cleveland Ave., Suite 210
Westerville, OH 43082
Estados Unidos

http://ceramicartsdaily.org/[/contenttab] [/tabbedcontent]   ——————————————————————————————————————————————————– Texto: Wladimir Vivas

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies