Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premio Europeo de “Artes aplicadas”

by Infocerámica

El Consejo Europeo de la Artesanía (WCC en sus siglas en inglés) presenta dos actividades organizadas por la sección de Bélgica francófona (WCC-BF): una exposición de creadores europeos con selección previa y el Premio Europeo de Artes Aplicadas.

Ambos eventos convergerán del 24 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016 en la exposición que se realizará en la galería del WCC-BF, en los “Anciens Abattoirs” de la ciudad belga de Mons.

El Premio Europeo de Artes Aplicadas está dirigido a creadores europeos de cualquier disciplina (cerámica, vidrio, textil, joyería, madera, papel, etc.), la fecha de envío de inscripciones y otras condiciones se pueden consultar en la bases del concurso. Los premios son los siguientes:

  • El “Master Prize”, Premio del Ministerio de Cultura de la Federation Wallonia- Brussels, dotado con 3.500 euros, que serán para el autor de una obra (Edad: 36 años o más en julio de 2015).
  • El “Young Talent Prize“, Premio del World Crafts Council-Europe, dotado con 3.000 euros, que serán para un joven artista (Edad: 35 años o menos el 1 de julio de 2015)
  • El “Mons 2015 Prize“, dotado con 3.500 euros, que premiarán la innovación en el proceso de realización de la creación de artesanía.

En cuanto a la exposición “Omnia Vanitas”, está igualmente reservada para creadores de la Unión Europea, que deberán elaborar sus trabajos en torno a la idea o el tema de la representación de la muerte. El jurado de selección admitirá cualquier disciplina de artes aplicadas, incluido el diseño, fotografía, tatuajes, accesorios de moda, etc.

En la página web del WCC-BF se pueden consultar las bases de participación (en inglés y francés).

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición Omnia Vanitas
Cartel del Premio Europeo de Artes Aplicadas

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

WCC-BF – World Crafts Council – Belgique Francophone
Rue de la Trouille, 17/02
7000 Mons, Bélgica

Tel. +32 (0)65846467

Email: wccbf@wcc-bf.org

Info: www.wcc-bf.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

The European Prize for Applied Arts

Exposición Omnia vanitas

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Ana Belén Montero

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies