Residencias artísticas en Cogorderos - León

Amparo Almela. Pieza de la semana, 07 de enero de 2014

by Infocerámica

Escultura cerámica de Amparo Almela

La pieza de esta semana, obra de Amparo Almela, ha sido galardonada con una Mención de Honor en el prestigioso concurso de cerámica de la ciudad japonesa de Mino.

Es la propia artista la que nos habla de esta obra:

“Son piezas realizadas con porcelana extruida y manipulada en forma de grafismos. Creadas a partir de fragmentos, poseen una  alternancia rítmica entre línea y vacío, lo cual las dota de un gran potencial expresivo, actuando como una vibrante celosía.

En su conjunto  se muestran  como un elemento ambiguo; delicado en la percepción visual, pero  al mismo tiempo mantiene la solidez en la interpretación de sus formas. La riqueza en la textura, la pureza de la materia  y su blancura reclaman la atención del espectador y le invitan a aproximarse para apreciar el detalle y fijar la ambigüedad de su apariencia, accediendo al interior.

Un interior sutilmente revelado, casi imperceptible en la distancia, pero evidente al acercarnos y que se convierte en el elemento vertebrador de la obra. En ocasiones luces de neón acompañan este acercamiento y centran nuestra atención.”

“Open your mind”, 60 × 55 × 55 cm. Pieza galardonada con una Mención de Honor en Mino.

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies