I Certamen Artístico Internacional Anual “Desde Gurs 2015”

by Infocerámica

La organización “Askatasunarte” (Arte y Libertad) de Donostia-San Sebastián organiza esta primera edición de su concurso de arte, en cuya sección de escultura pueden participar los ceramistas. Este certamen se dedica a la memoria de los hechos acontecidos en el campo de concentración de Gurs (Francia) durante el período de 1939 a 1946.

Askatasun pone en marcha la celebración de un certamen artístico anual en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía y escultura. La temática de las obras tendrán directa relación con la libertad y los derechos fundamentales del ser humano que encajan perfectamente con Gurs y su historia. Historia que pretendemos acercar a la ciudadanía popular a nivel internacional, ya que pensamos que lo ocurrido aquí, en Gurs, es de interés para toda la humanidad.

A su vez se pretende ayudar a la promoción de los artistas participantes galardonados, generando una exposición itinerante donde se expongan las obras seleccionadas y con ellas la historia del propio campo por toda Europa.

La ceremonia de entrega de premios será realizada en Gurs, en el propio campo y la exposición itinerante dará inicio el mismo día a su gira Europea desde Oloron. Durante los meses de Junio a Octubre se realizarán diversas exposiciones en:

Oloron, Jaca, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Donostia, Baiona, Paris, Kaiserlautern, Berlin y para finalizar retornará a Gurs donde se realizará una exposición de clausura especial ( no se descarta extender esta exposición a nuevos puntos concertados, que serán notificados previamente con la suficiente antelación a los artistas implicados ).

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del concurso Askatasunarte 2015

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

AskatasunArte
Cm Portuetxe 45 b 3 – 0f 7
20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

Tel. 681 425 617

Email: askatasunarte@hotmail.com

Info: www.askatasunarte.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Bases del concurso

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por AskatasunArte

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies