Nela Sánchez Alonso y Alfonso Hidalgo Góngora

by Infocerámica

Del 30 de abril al 3 de mayo, coincidiendo con la Feria de la Alfarería de la Galera, el Museo Terracota de La Galera acogerá la exposición de Nela Sánchez Alonso y Alfonso Hidalgo Góngora, ganadores del IV Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Villa de la Galera 2014.

Como es habitual, el año que no se convoca Premio, el espacio dedicado a exposiciones temporales de nuestro centro, coincidiendo con la Feria, lo ocupa la obra del ganador o ganadores de la edición anterior. En esta ocasión tendremos el privilegio de poder contar con obras de las dos modalidades ganadoras del Premio:

Nela Sánchez, Cerámica. Nacida en Talavera de la Reina, vive actualmente en un pueblo de la provincia de Segovia. Posee estudios superiores de cerámica en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises y una extensa formación a través de diferentes cursos, becas, talleres y seminarios en España y Francia, además ha recibido numerosos galardones. Alfonso Hidalgo, Alfarería. Vive y trabaja en Úbeda (Jaén). Desde hace más de treinta años ejerce de alfarero en la “Alfarería Góngora”, representa la quinta generación de alfareros. Cuenta además con el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Alfarería expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda (Jaén) y ha obtenido también diferentes premios a lo largo de su carrera.

La convivencia en un mismo espacio de la cerámica artística de formas, texturas y técnicas osadas con formas tradicionales de la alfarería andaluza conjuntamente con la alfarería local, presente en el centro de manera permanente, hará que una vez más el Museo Terracota sea un escaparate extraordinario de Arte y Artesanía, un espacio único para transmitir emociones, sensaciones y disfrutar infinitamente de la historia, la tradición y la contemporaneidad.

El Museo Terracota, del 30 de abril al 3 de mayo, coincidiendo con la XXII FERIA DE LA ALFARERÍA DE LA GALERA, tendrá su mismo horario: de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’30 horas.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el día 30 de abril a las 18’45 horas y contará con la presencia del Sr. Joan Aregio i Navarro, Secretario de Ocupación y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, que a continuación será quién inaugurará también la XXII Feria de la Alfarería de la Galera.
—————————————————————————————————————————————————-

Invitación a la exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Terracota Museu
Baixos de l’Ajuntament de la Galera. Casa de la Vila
c/Sant Llorenç, 36
43515 La Galera (Tarragona)

Tel. 977 71 83 39

Email: terracota@galera.altanet.org

Info: www.galera.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Terracots

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies