Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Kiln-shop”

by Infocerámica

La Escuela de Arte Francisco Alcántara acogerá una selección de piezas de la tienda online de cerámica kiln-shop, que serán expuestas en sus instalaciones del 5 al 29 de mayo..

La inauguración contará además con la presencia de los creadores de la plataforma que explicarán cómo y por qué han puesto en marcha este proyecto.

Se podrán ver obras de los siguientes autores: Déborah Abizanda, María de Andrés, Alfredo Aguilera, Julieta Álvarez J.A, Nuria Álvarez, Nuria Blanco, Savage Ceramic, Lina Cofán, DSNÚ, Andrea Génova, Ana González AG_Cerámica, Mercedes Lara, Raúl Lázaro Escuela de Cebras, Studio La Cube, Abraham Menéndez Abe The Ape, Marinsita Pérez Koldenkova, Juan Ruiz-Rivas, Marta Segovia y Erick Valdivieso Maceda, todas ellas a la venta en kiln-shop.

El proyecto kiln-shop nació en octubre de 2014 como una plataforma de venta de objetos de cerámica de diseño. Asimismo, el objetivo de dicha plataforma es promover esta cerámica dentro y fuera de España, dando cabida tanto a artistas que están comenzando como a autores con una trayectoria consolidad.

El nombre de la tienda online no es aleatorio. Kiln es la traducción específica en inglés que tiene el concepto de horno cerámico. Y es que en el “horno” es dónde empieza todo. Kiln-shop “duerme” en el taller de cerámica de la artista y ceramista María de Andrés, un lugar que se ha convertido en el punto de intersección de un grupo de artistas, ilustradores, diseñadores y creativos que han encontrado en la cerámica su medio de expresión.

Del trabajo de todos ellos surge el concepto “ceramics & design”, objetos hechos en cerámica con personalidad propia, creados para emocionar y con el encanto de las piezas hechas a mano. En estos conceptos se basa, de hecho, la selección de los autores y obras de venta en kiln-shop. Una decisión meditada y que define la marca.

Además, el 5 de mayo, a las 12.30, tendrá lugar una presentación de mano de los creadores de la plataforma en la que contarán su experiencia.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Alfredo Aguilera
Alfredo Aguilera
Pieza de cerámica de Ana González
Ana González
Pieza de cerámica de Deborah Abizanda
Deborah Abizanda
Pieza de cerámica de María de Andrés
María de Andrés
Pieza de cerámica de Nuria Blanco
Nuria Blanco

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Escuela de Arte Francisco Alcántara
Calle Francisco y Jacinto Alcántara, 2
Madrid

Kiln-shop
Teléfono: 652936237
www.kiln-shop.es
hello@kiln-shop.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Escuela de Arte Francisco Alcántara

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies