Curso “Joyería cerámica”

Durante dos días, la ceramista madrileña Marta González hará un repaso a las principales técnicas que en su propio trabajo utiliza para la realización de joyería en cerámica, desde el neriage, la cuerda seca, el coloreado de porcelana o la utilización de colores transferibles, entre otros métodos de trabajo.

Se utilizarán diferentes tipos de arcillas, para que el alumno tenga la posibilidad de elegir entre diferentes posibilidades.

Se podrán conocer multitud de técnicas y trucos de trabajo, tanto para texturizar piezas, la utilización de rodillos, la ejecución de cuentas facetadas.


Programa

  1. Introducción a la cerámica y teoría básica. Se entregará material didáctico al alumno.
  2. Presentación de las arcillas. Ejecución de cuentas con pastas de alta y baja temperatura (loza, terracota, gres, arcillas refractarias y porcelana).
  3. Claves para perforar piezas de joyería.
  4. Cuerda seca sobre piezas aportadas por el centro. Historia, técnica y ejecución de mini-azulejos. Presentación de diversas técnicas de esmaltado y comportamiento de los esmaltes.
  5. Neriage para piezas planas sencillas, rápidas y vistosas.
  6. Ejecución de piezas planas para decoración con perilla y decoraciones con relieve.  Elaboración y aplicación de un engobe.
  7. Ejecución de  piezas decoradas con rodillos texturizados.
  8. Trabajo con texturas. Ideas para aprovechar recursos cotidianos
  9. Ejecución de cuentas facetadas.
  10.  Tinción de porcelana para obtener porcelana de colores. Ejecución de cuentas de pasta de ágata.

[columnlayout]
[columncontent width=”25″]

[/columncontent]
[columncontent width=”25″][/columncontent]
[columncontent width=”25″][/columncontent]
[columncontent width=”25″]
Curso de joyería cerámica[/columncontent]
[/columnlayout][contentbox headline=”Marta González” type=”normal”]

marta_gonzalezMarta Gonzalez (Madrid, 1983), estudió en la Escuela de Arte Francisco Alcántara (Técnico en Alfarería y Técnico Superior de Cerámica Artística) y Escuela de Arte La Palma (Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño). Realizó un proyecto cerámico en la escuela KFL de Landshut – Alemania (2009). Su formación se completó con varios cursos monográficos realizados en diferentes países.

Ha sido formadora en centros culturales y escuelas de cerámica, hasta el establecimiento de su propio taller, en el que imparte clases desde hace años. Ha sido seleccionada y premiada en varios certámenes nacionales e internacionales

 Web de Marta González
[/contentbox]

2 comentarios

Cursos Infoceramica - Infocerámica 21 de septiembre de 2013 - 13:42

[…] y diciembre de 2013 recogen tres técnicas de gran actualidad, como son la porcelana de papel, la joyería y la transferencia de imágenes. Me gustaría destacar el curso de “Hornos y control de […]

Reply
Curso de joyería en Cerámica - Infocerámica 5 de noviembre de 2013 - 07:29

[…] E-mail: info@infoceramica.com info: www.infoceramica.com/curso-joyeria-ceramica […]

Reply

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies