Demostraciones de cerámica en vivo

by Infocerámica

La Associació de Ceramistes de Catalunya tendrá un espacio propio en la Feria de cerámica de Argentona (Barcelona) en el que se ofrecerán demostraciones en vivo los días 3, 4 y 5 de julio.

En la Plaza Nueva, en el centro del recorrido de la Feria de Cerámica de Argentona, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de cerámica en directo de la mano de ceramistas de la Asociación de Ceramistas de Cataluña (ACC).

Manel Diestre, del Taller de Cerámica Sot, y miembro de la Junta directiva, nos enseñará cómo pintar una baldosa modernista con la técnica de la trepa. Por otra parte, Claudio de José, modelista – escultor del Taller Cambras Modelos y Presidente de la ACC, nos mostrará el proceso de reproducción de cántaros, con moldes y la técnica de colada.

En este espacio habrá una sección de información de las actividades y publicaciones de la Asociación a disposición de los visitantes.

La Asociación Ceramistas de Cataluña es un punto de encuentro de los profesionales del mundo de la cerámica. La asociación fue creada en 1986 y desde entonces ha trabajado para potenciar y dar a conocer la cerámica artística y comercial catalana tanto en el estado como en el extranjero. Actualmente participan más de 350 socios activos, entre ceramistas, alfareros, estudiantes, coleccionistas y artistas de toda Cataluña.

La asociación ofrece a sus asociados los servicios de información especializada, ferias colectivas, exposiciones colectivas, exposiciones intercambios con otros países, biblioteca, librería, tienda, sala de exposiciones, revista Terrart, Boletín Express, publicaciones monográficas y actividades formativas, entre otros.

—————————————————————————————————————————————————-
Ftoto de talleres en vivo de cerámica

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52

Email: correu@museucantir.org

Info: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.museucantir.org/fira.htm

www.ceramistescat.org

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Argillà Argentona

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies