Exposición de Carmen Vila

by Infocerámica

Desde el pasado 17 de junio al 25 de septiembre de 2015, con la interrupción del mes de agosto, que permanecerá cerrada, se puede visitar en la Fundación Francisco Ayala, de Granada, la exposición de Carmen Vila, titulada “Ritmo suspendido”.

El escritor y gestor cultural José Valllejo escribe lo siguiente sobre esta muestra:

El universo técnico del arte nazarí se alimenta de la cerámica como elemento fundamental de sus suelos y zócalos, que hacen el debido contraste especular con las yeserías de las partes altas y las armaduras de madera que cubren estos espacios. En el aspecto formal, la lacería es un componente fundamental que ordena y dota de color, que juega con la luz y el reflejo y crea unos misteriosos tapices geométricos.

“Ritmo suspendido” es la conjunción de estas premisas materiales y formales, realizada por la artista Carmen Vila, que se atreve a irrumpir en el espacio de la qubba nazarí de Alcázar Genil, para lo que teje una red geométrica que intersecta la altura de la torre y forja la aparición semitransparente, entre suelo y techumbre, de una malla tendida en el aire que articula el espacio, fortaleciendo el espíritu místico de la estancia.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Instalación cerámica de Carmen VilaInstalación cerámica de Carmen VilaInstalación cerámica de Carmen VilaInstalación cerámica de Carmen Vila

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Fundación Francisco Ayala, palacete de Alcázar Genil
Calle Rey Abu Said, s/n
Granada

Tel. 958 131 214

Email: info@ffayala.es

Info: www.ffayala.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.carmenvila.es

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Fundación Francisco Ayala

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies