Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Terra cobre”

by Infocerámica

Anualmente, durante el mes de la minería, el Taller Huara Huara expone obras de cerámica y cobre en el Bodegón Cultural de los Vilos, en el corazón de la zona minera de Chile. 

El Taller de Cerámica Huara Huara inició su experimentación alrededor del tema de la integración del cobre a la cerámica hace aproximadamente nueve años. Como resultado, los diversos miembros de este taller han ido desarrollando, además de su trabajo habitual, lenguajes inherentes a los desafíos que plantea este desafío.

Anualmente, durante el mes de la minería, el Taller Huara Huara expone, en el Bodegón Cultural de los Vilos, obras de cerámica y cobre. Los Vilos queda en el corazón de la zona minera del país y el Director de este Centro Cultural tiene especial compromiso con esta temática.

Hoy, invitados por el centro Cultural de la Municipalidad de Las Condes en Santiago se expone, hasta el 28 de Junio, una selección de las obras realizadas durante los dos años anteriores. En Agosto (mes de la minería) se realizará una nueva exhibición en el Bodegón Cultural Los Vilos, en la que se expondrán por primera vez, aproximadamente 40 obras recientes.

Desde los inicios se eligió la integración del cobre por la significación que este metal tiene como identidad y producto de Chile. La arcilla y el cobre, simbolizan aquí y dan presencia, mas allá de lo nacional, al contexto amplio de la humanidad toda.

La intención es integrar estas materias de modo que una necesite de la otra. En cada obra se busca crear una unidad que tenga sentido y que exprese el lenguaje personal de su creador/a. Estos son los únicos parámetros eje del trabajo realizado. Por lo demás, los artistas hacen uso de su libertad creativa para expresarse en la forma que los interprete mejor.

En esta muestra participan 23 artistas del Taller Huara Huara, con esculturas y algunos objetos utilitarios desarrollados dentro del concepto de cerámica de autor, que enfatiza el criterio y ejecución personal en cada escultura, en cada objeto. Se prioriza plasmar la fuerza y sensibilidad creativa de cada artista, permitiendo el desarrollo y respeto por la diversidad.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Taller Huara Huara
Huara Huara 1932
Las Condes, Santiago, Chile

Tel. (56 2) 2211 0028

Web: www.huarahuara.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Taller Huara Huara

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies