Exposición “Vols, bols?”

by Infocerámica

Del 6 de junio al 5 de julio del 2015, el Museo Terracota acogerá una exposición de cerámica “Vols, bols?” (¿Quieres, boles?), que reúne cerámicas de Isabel Cid y Rafael Gandía y está coordinada por el Taller de Arte Cinta Dalmau, de Tortosa.

Isabel Cid y Rafael Gandía nos presentan una exposición singular, formas básicas, redondeadas, ovaladas, esféricas con aristas o sin ellas, pequeñas o más grandes y sin ningún detalle que entorpezca su pulcritud. Piezas elaboradas al torno, de texturas sumamente suaves o más rugosas, de apariencia tosca al tacto, todas ellas basadas en el objeto que da título a la exposición: boles.

Ambos ceramistas, han sabido convertir una vasija aparentemente tan simple y llana en la forma y uso, como es un bol, en Arte. Cada uno tiene su propio estilo, eso sí, y cada pieza lleva la huella de la trayectoria que ha seguido en la investigación y la práctica de trabajar y decorar el barro que luego la magia del fuego convertirá en cerámica, teniendo en común la interés por los esmaltes orientales.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 6 de junio a las 8’00 de la tarde y correrá a cargo de Xavi Pino, profesor de Cerámica en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona en Tortosa y Manel Ollé, profesor de lengua catalana en el IES Joaquín Bau de Tortosa y escritor.

El horario del Museo Terracota es: miércoles a viernes, de 9’30 a 13’30; sábados, domingos y festivos de 12’00 a 14’00 horas.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Rafael Gandia
Rafael Gandia
Pieza de cerámica de Isabel Cid
Isabel Cid
Invitación a la exposición -Vols, Bols?-

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museo Terracota
C. Sant Llorenç, 36 – Bajos del Ayuntamiento
La Galera (Tarragona)

Tel. 977 71 83 39

Email: terracota@galera.altanet.org

Info: www.galera.altanet.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

http://tallercintadalmau.wordpress.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por , Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies