Cursos de cerámica

by Infocerámica

Infocerámica presenta dos nuevos cursos que se celebrarán en Madrid, el primero dedicado a los engobes con sales solubles, de la mano de Carlets y que se impartirá en septiembre y el segundo sobre esmaltes de cristalizaciones, en noviembre con Antonio Portela.

Estos dos cursos tratarán sobre dos técnicas de plena actualidad, con las que se consiguen acabados en la superficie de las piezas cerámicas imposibles de conseguir con otros métodos, son cursos prácticos en los que los alumnos aprenderán los secretos de ambas técnicas y se llevarán a casa, además de los conocimientos necesarios, las pruebas para reproducir los resultados.

Engobes con sales solubles

En este curso de 20 horas Carlets Torrent desarrollará las técnicas de realización y utilización de los engobes “salados”, está técnica consiste en la adición de sales solubles al engobe, de forma de por afloración se forma una suerte de vidriado en la superficie de la pieza, es una técnica que permite el acabado en monococción con unos efectos sorprendentes y fáciles de conseguir. Muy interesante para conseguir efectos cromáticos y texturas en hornos eléctricos.

Cuándo: 11 al 13 de septiembre, 2015
Profesor: Carlets Torrent
 

Vidriados cristalinos de alta y media temperatura sobre gres y porcelana

Los esmaltes con cristalizaciones están considerados entre los más difíciles de conseguir; sin embargo, bajo la tutela del ceramista y profesor Antonio Portela, los asistentes a este curso podrán llevarse a casa los conocimientos básicos, los metodos de cocción y las prue bas de esmaltes para comenzar a investigar estos fascinantes esmaltes..

Cuándo: 27 al 29 de noviembre, 2015
Profesor: Antonio Portela

Más información

—————————————————————————————————————————————————-

 

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Antonio PortelaPieza de cerámica de Antonio PortelaPieza de cerámica de CarletsPieza de cerámica de Carlets

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Infocerámica – Wladimir Vivas

Tel. 9639 222 340

Email: wladimir@infoceramica.com

Info: www.infoceramica.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Infoceramica.com

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies