Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Platopía”

by Infocerámica

Hasta el 31 de agosto se puede visitar en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana la exposición colectiva monográfica de platos decorados “Platopía”. 

Esta exposición colectiva presenta alrededor de cincuenta platos hechos y pintados a mano por empresas y artesanos de la Comunidad Valenciana, que forman parte de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio. “Platopía” nace con el propósito de destacar y valorar la labor artesanal del platero, nombre con el que se conoce en el mundo de la cerámica al fabricante de platos, y con el objetivo de mostrar al visitante desde piezas de la más pura tradición, hasta los diseños más innovadores y adaptados a las sensibilidades más actuales.

La reproducción y creación de platos de diferentes estilos también ha tenido un papel protagonista en el Taller-Escuela de AVEC-Gremio. Como muestra de ello, podremos disfrutar de un magnífico plato de gran tamaño, en cerámica policromada, pintado por una de nuestras alumnas. Por otra parte, fruto de diversas colaboraciones con técnicos del Departamento de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), se expone la evolución y modernización del plato de souvenir de Valencia.

La exposición estará abierta en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana hasta el próximo día 31 de agosto, con horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.30h, de lunes a viernes. Entrada gratuita.

—————————————————————————————————————————————————-
Foto de exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana
c/. Hospital, 7
Valencia

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por AeCC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies