Ceramic Sculptor: Making Faces

by Infocerámica

Portada del libro Ceramic Scuulpture: Making Faces, de Alex Irvine

El ceramista norteamericano Alex Irvine comparte sus conocimientos y experiencias en el modelado de rostros humanos en cerámica en este libro de la editorial Lark.

El autor de este manual muestra como conseguir la máxima expresión en el modelado del rostro humano. Indudablemente el rostro muestra todos los sentimientos de las personas y para ello se ponen en funcionamiento decenas de músculos. Para poder reproducir estas expresiones en barro es importante que el artista conozca las claves de cómo se conforma la expresividad de un rostro, como se tensan, se estiran o se contraen las diferentes partes de la cara de hombres y mujeres.

Irvine aporta información en profundidad sobre todo esto y acompaña al lector en el paseo a través de las diferentes etapas y técnicas necesarias para llegar a buen puerto en la realización de rostros que reflejen de forma expresiva los estados de ánimo del ser humano, como la felicidad, la tristeza, el enfado, el miedo, la sorpresa o el disgusto.

El libro comienza con una introducción a la conformación del rostro, los huesos, músculos y cartílagos de lo componene, y la forma en que estos actúan en relación a los sentimientos, continúa con un repaso a los diferentes métodos de modelado (con planchas, desde una masa sólida, con un armazón interno, entre otras, para después centrarse en los detalles y la forma de afrontarlos: los ojos, los párpados, la boca o la nariz, ofreciendo además diferentes técnicas en función de los resultados que se quieran conseguir: no es lo mismo modelar una boca cerrada que abierta.

La parte central del libro aborda la forma de “atacar” las diferentes expresiones de sentimientos, el mismo rostro enfadado o feliz, sereno o asustado, etc, así como los rasgos que van cambiando con la edad del modelo.

El libro continúa con una sección más técnica sobre acabados y cocción, para después ofrecer una galería fotográfica de diferentes artistas que incorporan el modelado del rostro humano en sus trabajos escultóricos, desde el hiperrealismo de Tip Tolan al expresionismo de estética premeditadamente desagradable de Tom Bartel, pasando por las figuras oníricas de Ovidio Giberga o la narrativa de las instalaciones (o dioramas) de Meredith Younger.

——————————————————————————————————————————————————–

Alex Irvine es un ceramista especializado en cerámica para la arquitectura y escultura figurativa, ha trabajado como profesor en algunas de las más prestigiosas instituciones privadas de Estados Unidos. Es un apasionado de la cerámica mural, con decenas de murales en todo tipo de edificios, incluidos hospitales, escuelas y centros de arte.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro Ceramic Scuulpture: Making Faces, de Alex Irvine

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Ceramic Sculpture

Alex Irvine

Texto en Inglés
28 × 22 cm.
Encuadernado en rústica
128 páginas

$24,95

Lark Crafts (Sterling Publications)
ISBN 978-1-4547-0776-9[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí.

Página web del Alex Irvine: Pinche aqui.[/contenttab]
[contenttab]Introduction
Before you begin
Head building techniques
Facial Features
facial Expressions & Aging
Firing & Finishing Techniques
Gallery
Resources
About the Author
Acknowledgments
Index[/contenttab]
[contenttab]Lark Crafts (Sterling Publications)
387 Park Avenue South
New York, NY 10016
Estados Unidos

www.larkcrafts.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies