Residencias artísticas en Cogorderos - León

Concurso de Cerámica “Future Lights”

by Infocerámica

Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo para la entrega de solicitudes de participación en este concurso internacional de cerámica, organizado por el Museo Porzellainikkon, en Selb (Alemania).

El concurso “Future Lights” ofrece  a los ceramistas jóvenes una oportunidad de mostrar su creatividad ofreciendo una plataforma en la que no una plataforma que promueve el intercambio con representantes de disciplinas científicas como técnicos, investigadores de materiales intitutos y universidades técnicas, con lo que pueden contar con las aportaciones de los nuevos desarrollos en ingeniería cerámica y, de este modo, descubrir nuevos materiales para sus creaciones.

El lema de este año es “Influencias culturales internacionales en la cerámica”, con el que se busca explorar el tema de las influencias multiculturales y el intercambio y transferencia de conocimientos.

El concurso internacional “Future lights” está especialmente diseñado para jóvenes profesionales e investigadores. Los participantes deben haber estudiado en cualquier institución europea, no hay una edad límite para participar, siempre que no se hayan terminado los estudios hace más de dos años o se esté todavía estudiando, el grupo al que se dirige principalmente son posgraduados y profesionales que comienzan sus carreras en el campo de la cerámica, historia del arte u otras especialidades académicas, tanto como artesanos, artistas o diseñadores.

El concurso busca el trabajo multidisciplinar aunque no es estrictamente necesario que los participantes trabajen de esta forma. Hay tres categorías de participación:

Historiadores del Arte (pueden ser historiadores, filósofos, expertos en arte clásico o social, etc)
Creadores (Pueden ser ceramistas, ingenieros, o trabajar otros materiales como madera, vidrio, etc)
Diseñadores (diseño 3D, gráfico, cómic, animación, etc).

Las solicitudes deben abordar el tema específico “Influencias culturales internacionales en la cerámica”, con trabajos previos que demuestren que se ha trabajado sobre esta idea, o nuevos trabajos que aporten ideas o soluciones generadas en respuesta a esta propuesta. Las propuestas puedes ser de trabajos terminados o propuestas de proyectos.

Para más información sobre este concurso es imprescindible estudiar detenidamente las bases, ya que no se trata simplemente de presentar una pieza a concurso, sino que se debe desarrollar una propuesta.

—————————————————————————————————————————————————-
Logo del concurso

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Porzellanikon – Staatliches Museum für Porzellan
Hohenberg an der Eger / Selb
Werner-Schürer-Platz 1
95100 Selb – Alemania

Tel. +49 9287 91800-0

Email: info@porzellanikon.org

Info: www.porzellanikon.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Bases de participación

Ficha de participación

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Porzellanikon Hohenberg

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies