Ewen Henderson. Pieza de la semana del 2 de septiembre de 2015

by Infocerámica

Pieza de cerámica -chawan- de Ewen Henderson

Aunque es un tipo de piezas que siempre ha estado presente en la cerámica occidental desde que Bernard Leach difundiera el conocimiento de la cerámica japonesa, desde hace unos años, el “chawan” o cuenco para la ceremonia del té, ha visto como numerosos ceramistas vuelven a interesarse por su estudio y realización.

Aunque es cierto que en occidente a este tipo de piezas se le ha despojado en parte de su carácter ceremonial, el “chawan” encierra en su sencillez toda la belleza que puede albergar la cerámica.

Ewen Henderson (1934-2000) fue uno de los más importantes e influyentes ceramistas británicos de la segunda mitad del siglo XX, tanto por su obra personal como por su dedicación a la enseñanza. Durante el verano se han podido ver algunos de sus “chawan” en la exposición colectiva de fondos de la galería londinense Erskine, Hall & Coe.

Foto: “Tea Bowl”, gres, 10 x 9,5 cm. (Foto: Michael Harvey,  ©Erskine, Hall and coe, Ltd.)

————————————————————————————————————————————————————

 [kkstarratings]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies