Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Càntirs a Cel Obert”

by Infocerámica

Del 19 de septiembre al 18 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones del Museu del Càntir de Argentona (Barcelona) la exposición “Càntirs a Cel Obert”.organizada por el “Collectiu Artistes a Cel Obert”.

El pasado 4 de julio, miembros del colectivo “Artistes a Cel Obert” realizaron una acción artística en el marco de Argillà Argentona – Fira Internacional de Ceràmica. La acción consistió en pintar botijos bajo el criterio artístico de cada participante y con la intención de ser presentados conjuntamente en la sala de exposiciones temporales del Museu del Càntir, durante los meses de septiembre y octubre, y que a la vez pasen a formar parte de su fondo artístico.

“Artistes a Cel Obert” es una asociación con sede en Rupià (Baix Empordà) que tiene como objetivos difundir y promocionar el arte en todas sus formas, exponer obras de artistas, crear espacios de comunicación entre personas con intereses culturales, apoyar a nuevos creadores y ofrecer servicios educativos en el ámbito artístico.

Desde sus inicios, la asociación ha promovido la incorporación de la cerámica en el mundo del arte contemporáneo y es por este motivo que artistas de diversas disciplinas, se agrupan para interactuar con esta materia, algunas veces desconocida para muchos de ellos. Hasta ahora habían intervenido sobre cuencos, platos y tubos de barro, pero desde Argentona se les puso el reto de utilizar como soporte el botijo, elemento representativo del museo.

Los artistas participantes que expondrán sus cántaros son: Núria Efe, Montse Seró, Montse Pons, David Rosell, Anna Ballesté, Jorge Sarraute, Joan Poch, Octavi Intente, Montse Roldós, Montse Soler, Pilar Aldana, Didi, Josep Maria Torrebella, Juliet Murphy, Marta Trepat, Silvia Bofarull, Lidia Tur y Ota Quilez.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición -Cantirs a Cel Obert-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 937 972 152
Email: correu@museucantir.org
Web: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

http://artistesacelobert.blogspot.com.es/

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museu del Càntir d’Argentona

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies