Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Claude Urban

by Infocerámica

Del 3 de octubre al 1 de noviembre de 2015 el Museo Terracota (bajos del Ayuntamiento de la Galera, Tarragona) acogerá una exposición de cerámica de la ceramista francesa Claude Urban.

Claude Urban nació en Niza, en 1979 tiene el primer contacto con la cerámica y durante un año se forma de manera intensiva y autodidacta en esta disciplina. Abrirá regularmente al público su taller de cerámica de Oberkirch, Alemania, y a partir de 1986 presenta su obra cerámica a través de exposiciones colectivas y personales. En 2008 regresa a Francia donde se instala definitivamente en Thuir, cerca de Perpiñán. Entre 2009 y 2013 comparte un estudio con otros artistas en Colliure. El 1 de diciembre de 2013 inaugura su propio taller: Claude Urban Ceramique, en Castelnou, pueblo medieval y turístico.

Ha realizado exposiciones en Francia, Suiza, Alemania, Canadá y ahora también en Cataluña, ya que tenemos el gran placer de acogerla en nuestro centro.

Claude nos trae un conjunto de piezas de cerámica que ha titulado: “Retour aux sources” (Volver a los orígenes). El título presenta muy bien su exposición ya que se trata de un conjunto de piezas que nos recuerdan al arte de culturas lejanas y primitivas: África, la Prehistoria, la isla de Pascua o las Islas Cícladas. La obra de la Claude es totalmente ecléctica ya que nos acerca al arte más primitivo, a la vez, que el contemporáneo, a la escultura cubista que, como ella, bebió de las fuentes del arte primitivo: Picasso, Matisse, Modigliani , Henri Laurens o Constantin Brancusi.

—————————————————————————————————————————————————-

Cartel de la exposición de Claude Urban

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Terracota Museu
Baixos de l’Ajuntament de la Galera. Casa de la Vila
c/Sant Llorenç, 36
43515 La Galera (Tarragona)

Tel. 977 71 83 39

Email: terracota@galera.altanet.org

Info: www.galera.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Terracota Museu

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies