Exposición de Teresa Gironés

by Infocerámica

El próximo 17 de Septiembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones de “Artesania Catalunya”, de Barcelona, la inauguración de la exposición de Teresa Gironés titulada “El mico blau, la mona rosa”, que se podrá visitar hasta el 18 de octubre.

Actividades paralelas:

Miércoles 30 de septiembre, a as 18 horas, conferencia “El mico que va baixar de l’arbre, interpretació desde l’art i la ciència”, a cargo de Ricard Guerrero, biólogo y catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona y Jesús Ángel Prieto, profesor de la Escola Massana y miembro de A-FAD.

El texto de presentación de la muestra es de la misma artista:

“El origen de esta muestra fue la compra impulsiva de dos objetos de tela que representan un mono y lo que parece un mona, eran muy graciosos y baratos. Saliendo de la tienda ya pensaba donde pondría, no tenía sitio en casa, ¿por qué los había comprado? Así actuamos los humanos, por impulsos.”

“Hace poco he hecho un viaje a Ceilán, país lleno de palmeras con cocos, comida preferida para la gran cantidad de macacos (primates) que habitan en sus bosques. Los cocos cubren gran parte del suelo, pero ellos se pelean para robar lo que se está comiendo el otro. Mi pensamiento fue: “igual que nosotros”. A partir de esta constatación o de otras, me he planteado si la evolución del ser humano desde los primates es positiva o hubiera sido mejor por el bien de la tierra, y de los humanos mismos, no haber evolucionado.”

“El tema es tan extenso que no es posible condensarlo en una muestra, pero he intentado explicarme a mi manera. El material es cerámico y fotográfico.”

(Traducción del catalán por el equipo de Infocerámica)

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición de Teresa Gironés en Artesania Catalunya, Barcelona

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Artesania Catalunya
Banys Nous, 11
08002 Barcelona

Tel. 93 467 46 60

Email: ccam.artesania@gencat.cat

Info: www.ccam.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Teresa Gironés

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Teresa Gironés

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies