Residencias artísticas en Cogorderos - León

XII Biennal Internacional de Ceràmica Manises 2015

by Infocerámica

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar, en el Auditorio Germanies, de Manises, la ceremonia de entrega de premios de la XII Biennal Internacional de Ceràmica de Manises, que contó con la presencia de autoridades y premiados, y que se convirtió en una gran fiesta de la cerámica, a la que acudieron ceramistas de toda España.

La décimo segunda edición de esta prestigiosa bienal volvió a demostrar por qué es una de las de mayor prestigio en Europa. La participación fue de más de 250 artistas, provenientes de 56 países, de los que se seleccionaron 68. Hay que destacar el nivel de las obras seleccionadas y la alta participación internacional, con 17 ceramistas mejicanos, 13 italianos o diez de Turquía, y con representación de lugares tan dispares como Corea, Hong Kong, Australia, Guatemala o Japón.

El jurado estuvo compuesto por Maria Bofill, Rafael Pérez, Antonio Vivas, Ken Eastman y Sara Blanes, actuando como secretaria, en la modalidad de “Cerámica Artística”. Para la modalidad de “Diseño de producto cerámico” se reunieron como jurado Victoria Cano, José Manuel Ferrero, Vicente Díez y Sara Blanes, una vez más como Secretaria.

Este jurado otorgó los siguientes premios:

Especialidad de Cerámica Artística:

Premio “President de la Generalitat Valenciana”, dotado con 5.000 euros, a Petra Bittl, de Alemania, por su obra “Pair of Vessels”.

Pieza de cerámica de Petra Bittl

Petra Bittl, “Pair of Vessels”, 70 × 60 × 25 cm

Premio “Diputació de Valencia”, dotado con 3.000 euros, a Concepción Arjona Torres, de España, por su obra “Un mundo feliz (Distopía)”.

Pieza de cerámica de Concepción Arjona

Concepción Arjona. “Un mundo feliz (Distopía), 30 × 150 × 150 cm

Premio “Ciudad de Vénissieux” (para menores de 35 años), dotado con 1.800 euros, a Carlos Martínez García, de España, por su obra “Sobrepeso XVI”.

Pieza de cerámica de Carlos Martínez

Carlos Martínez. “Sobrepeso XVI”, 44 × 52 × 44 cm.

Mención de Honor para Frank Louis, de Alemania, por su obra “Matter”

Pieza de cerámica de Frank Louis

Frank Louis. “Matter”, 30 × 73 × 51 cm.

Mención de Honor para menores de 35 años “Ciudad de Vénissieux” para Gregorio Peño, de España, por su obra “Forma abatida XXIII”.

Pieza de cerámica de Gregorio Peño

Gregorio Peño. “Forma abatida XXIII”, 32 × 32 × 36 cm.

Especialidad Diseño de Producto Cerámico:

Premio de Diseño “José Luis Botet (in memoriam)”, dotado con 3.000 euros, a Sonia Ferragut, de España, por su obra “Olivam”.

Pieza de cerámica de Sonia Ferragut

Sonia Ferragut. “Olivam”, 8 × 12 × 10 cm.

Mención de Honor a Nieves Jiménez Herrero, de España, por su obra “Colecciones lunáticas”.

Pieza de cerámica de Nieves Jiménez

Nieves Jiménez. “Colección lunáticas”, dimensiones variables.

La exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Los Filtros (Avda. País valencia, S/N – 46940 Manises, Valencia).

________________________________________________________________________________________________________________________

Museo de Cerámica de Manises
C/ Sagrari, 22
46940 Manises (Valencia)

Tel. 96 152 10 44
Email: museo@manises.es
Web:
 www.manises.es/manisesPublic/museo.html

________________________________________________________________________________________________________________________

Infocerámica agradece la colaboración prestada por el equipo del Museo de Manises. Los textos y fotografías se publican exclusivamente para la promoción de la Biennal y está prohibida la reproducción sin permiso de los autores.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies