Residencias artísticas en Cogorderos - León

Shozo Michikawa. Pieza de la semana 09/11/2015

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Shozo Michikaga

Hasta el 26 de noviembre se puede ver en la Galería Erskine, Hall & Coe, de Londres la exposición del ceramista japones Shozo Michikawa, en esta muestra está incluida la pieza que elegimos como pieza de la semana.

El propio artista presenta esta muestra con las siguientes palabras: “En 2005 fui el primer artista extranjero honrado con una exposición en el “Taimiao”, en la Ciudad Prohibida de Pekín (China), que fue visitada por más de 20.000 personas.

La influencia de las técnicas y la cultura china, en relación a la cerámica, se encuentra en Japón desde hace 1.300 años. Para mi, la exposición en la Ciudad Prohibida fue un retorno a las fuentes de esa tradición. 

The influence of Chinese techniques and culture, in relation to ceramics, was felt in Japan 1,300 years ago. For me the Forbidden City exhibition was a return of that tradition to its source.

Estoy muy contento de que las obras presentadas en la exposición de la Ciudad Prohibida se presenten ahora en Londres, permitiendo a los visitantes volver a ver la mezcla de las culturas china y japonesa.

Shozo Michikawa, 2015

Foto: “Cuenco plateado”, con esmalte mate de hierro, 2005. Gres, 13,5 × 30,5 × 22 cm.(All images courtesy of Erskine, Hall & Coe Ltd., Photography by Michael Harvey)

(*) Las imagen y el texto se reproducen exclusivamente para la promoción de la exposición y el artista. Queda prohibida la reproducción sin permiso expreso de la Galería Erskine, Hall & Coe o de su autor.

.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies