Jürgen Partenheimer. Pieza de la semana 14/12/2015

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Jürgen Partenheimer

La elección de la pieza de esta semana es obra del ceramista alemán Jürgen Partenheimer, que puede verse en la exposición en el Museo Ariana de Ginebra, de Ginebra (Suiza).

Jürgen Partenheimer es una figura clave del minimalismo abstracto, en el período 2011-2012 desarrolló una serie de veintiúan piezas únicas, a petición de la fábrica de porcelana de Nymphenburg, basada en tres formas de vasijas, con siete versiones diferentes de cada una de ellas. El proyecto se denominó “Calliope”, en referencia a la musa de la poesía épica. La serie completa se presenta en su totalidad por primera vez en el Museo Ariana, junto con la obra gráfica del artista.

Jürgen Partenheimer (Münich, 1947). “Kalliope I#3”, 2011. Porcelana, esmaltes sobrecubierta. Pieza única. Alto, 46 cm (Collection Porzellanmanufaktur Nymphenburg, Münich). Copyright : Jürgen Partenheimer y VG Bild-Kunst, Bonn, Cortesía: Häusler.

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies