Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jordi Aguadé. Pieza de la semana, 19/01/16

by Infocerámica

Pieza de la semana de Jordi Aguadé

Jordi Aguadé es uno de los grandes de la cerámica catalana del siglo XX. Desgraciadamente y, como ocurre en muchos casos, da la impresión de que no está lo suficientemente reconocido.

Jordi Aguadé nació en Barcelona el año 1925, fue discípulo y posteriormente colaborador de Artigas, durante su juventud tuvo una importante actividad internacional, trabajando en diferentes países en colaboración con diversos ceramistas. Es Académico de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, y ha realizado esculturas para la Sagrada Familia de Barcelona.

En el calendario Infocerámica 2016 puede verse una foto de su obra, con la que hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a quien forma parte por derecho propio de la memoria viva de la cerámica en Europa.

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies