Edouard Chapallaz (1921-2016). Pieza de la semana, 29/02/2016

0

 

Pieza de cerámica del ceramista Edouard Chapallaz

Nos llega la noticia del fallecimiento de Edouard Chapallaz, uno de los grandes maestros de la cerámica europea, y uno de los últimos representantes de la generación que transformó el arte de la cerámica.

Esta generación se caracterizó por el rigor y la experimentación, por el uso de las herramientas tradicionales de la cerámica: el torno y los esmaltes, llevándolas hasta nuevos horizontes. Artistas como Lucie Rie o Hans Coper, o Arcadi Blasco o Antoni Cumella en España.

Adouard Chapallaz será recordado por sus magníficos esmaltes, especialmente rojos de cobre, celadones y tenmokús. Es muy destacable que el Museo Ariana, de Ginebra, tiene una importante colección de sus cerámicas, con cerca de 200 piezas, el pasado año le dedico una excelente exposición junto a otros grandes clásicos de la cerámica europea..

Edouard Chapallaz (1921-2016) Jarrón plano en gres esmaltado en rojo. Alto, 24,5 cm. (Pieza de la Galerie Latham, Ginebra)

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder