Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC

by Infocerámica

ASCER entregó el 2 de febrero los galardones de los XIV Premios Cerámica a los premiados en las categorías de Arquitectura, Interiorismo, PFC y medios de comunicación; el acto de entrega se ha celebrado en el marco de la rueda de prensa internacional que la industria azulejera organiza en CEVISAMA.

Esta mañana se han entregado los galardones correspondientes a la XV edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, que anualmente convoca ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).  y que ha contado con una importante asistencia de medios de comunicación internacionales.

El jurado ha estado formado por los arquitectos: Víctor López Cotelo, Laura Andreini, Marcos Cruz, Isabel López Vilalta, Juan Domingo Santos, Édgar González y Ramón Monfort, presididos por Víctor López Cotelo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2015.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 17.000€ cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 5.000 €.

ASCER, en reconocimiento a la labor desarrollada por los medios de comunicación especializados en arquitectura y diseño interior, concede cada año un premio a un medio nacional y otro a un medio internacional. En esta XIV edición los distinguidos han sido la revista alemana Baustoffmarkt y el portal especializado en decoración Brico.

PREMIADOS

Premio ASCER 2016

Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina

 Primer premio Arquitectura: “Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina” (Picanya, Valencia) de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolí Martínez y Arturo Sanz Martínez. El jurado destaca que formando parte de una arquitectura sencilla y eficaz, se valora la integración del material cerámico para resolver los problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico. La manera de emplear el material resuelve la relación del espacio interior con el entorno (Acceso a toda la información del proyecto)

Premios ASCER 2016

Parking Saint Roch

Mención: “Parking Saint Roch” de Archikubik (Miquel Lacasta, Marc Chalamanch, Carmen Santana) en Montpellier (Francia).
Del proyecto se valora la intervención por el empleo singular y sistemático de la cerámica como filtro visual y de soleamiento. La solución aporta unidad al uso multifuncional del edificio. (Acceso a toda la información del proyecto)

Premios ASCER 2016

Coctelería Blue Wave

Primer Premio Interiorismo: “Coctelería Blue Wave” (Barcelona) de El Equipo Creativo (Lucas Echeveste, Natali Canas del Pozo y Oliver Franz). Se valora el trabajo por la interesante exploración y aplicación del material cerámico técnica y funcionalmente. La intervención consigue con acierto una expresión festiva y singular propicia para la función del local. (Acceso a toda la información del proyecto)

Menciones: 

“Restaurante Disfrutar”, de El Equipo Creativo, por el “interesante trabajo de exploración del material cerámico y sus aplicaciones”. (Acceso a toda la información del proyecto)
“L’Àtic Vernacle” de El Fabricante de Espheras por la “sencillez y austeridad en la elección de los materiales para conseguir un ambiente grato para la vida”. (Acceso a toda la información del proyecto)

Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante.

Primer premio en la categoría de PFC:

Premios ASCER 2016

“Rehabilitación trashumante” de Laura Alonso Blasco de la ETSA de Madrid.
“Por el profundo conocimiento del material desde el entendimiento de la técnica y el tratamiento experimental de la cerámica. Se valora especialmente el desarrollo del trabajo y los procesos planteados para la obtención de un producto con efectos estéticos integrales y sus posibilidades de utilización” (más sobre el proyecto)

Una Mención especial para el proyecto “Paseo Marítimo de Mataró” de Héctor Durán Sánchez de la Universitat de Girona, “por la idoneidad del material como solución de revestimiento y su efecto expresivo que caracteriza el lugar”.

El jurado también ha querido otorgar dos Menciones a los proyectos “Centro Arqueológico en la Alhambra” de Agustín Gor Gómez (ETSA Granada) y “Un relato de rehabilitación integral [re]construir un paisaje que nunca existió” de Jorge Borondo Pérez-Gómez (Universidad San Pablo CEU Madrid). El jurado valora de ambas menciones el rigor y calidad de los planteamientos del proyecto en relación con el contexto.

________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________

Comunicación y Promoción Nacional ASCER – Cerámica de España

Tel. 964 727 200
Email: premios@ascer.es
Web:
 www.premiosceramica.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por ASCER – FOTOS: Adrià Goula y Mariela Apollonio, 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies