Residencias artísticas en Cogorderos - León

The Potter’s Dictionary of Materials and Techniques

by Infocerámica

Portada del libro -The Potter's Dictionary, de Bloomsbury Publishers

Si hay un tipo de libro que es imprescindible en cualquier sector profesional, estos son los diccionarios. En este caso el volumen escrito por la pareja de ceramistas Frank y Janet Hamer es tan completo que es posible utilizarlo casi como un manual.

Así es, este diccionario es tan completo en su cobertura de las principales técnicas y materiales que los lectores probablemente no lo utilizarán solo como suele hacerse con los diccionarios, sino que viendo sus contenidos es normal tener la tentación de empezar a leer en la letra “A” y continuar hasta la “Z”.

Los contenidos están especialmente desarrollados en cuestiones técnicas, por lo que resulta un estupendo libro de taller, en el que consultar desde pequeñas dudas hasta utilizarlo para desarrollar nuevos trabajos y proyectos.

Otro punto importante del libro es la completa sección de “tablas”, en las que no faltan las conversiones de medidas, escala, temperaturas, etc; análisis de materiales, formulación de esmaltes, análisis de cenizas o minerales naturales, hasta llegar a 43. También es destacable la bibliografía, así como el apéndice dedicado a las recetas de esmaltes, que provee de una selección de recetas de los principales tipos de esmaltes procedentes de algunos de los nombres más conocidos de la cerámica británica.

Este contenido, junto a las 597 fotos a color y 275 diagramas, hacen de este diccionario un volumen imprescindible en alguna estantería del taller de cualquier ceramista, con la seguridad de que a lo llargo de los años se convertirá en un maestro siempre a mano al que consultar dudas.

________________________________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro -The Potter's Dictionary, de Bloomsbury Publishers
________________________________________________________________________________________________________________________
Frank y Janet Hamer se dedicaron a la cerámica, la enseñanza y la escritura sobre cerámica durante más de sesenta años. Sus conocimientos y experiencia son evidentes en cualquiera de las facetas de su trabajo en cerámica. A lo largo de su extensa carrera escribieron libros, artículos, tuvieron varios talleres y diseñaron y construyeron hornos. Desgraciadamente Janet falleció en 2014, por lo que Fank Hamer dedicó esta sexta edición a su memoria.
________________________________________________________________________________________________________________________
Información:
The Potter’s Dictionary of Materials and Techniques. Sixth edition
Texto, Frank and Janet Hamer
Texto en inglés
27,5 × 21 cm.
Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta,  454 páginas
Precio: 49,50 €
Editorial Bloomsbury Publishing, Londres. ISBN: 9781408184196

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:
Image Credits
List of Plates
Author’s Preface to the 6th Edition
Acknowledgements
Standard Abbreviations
A Note on Nomenclature
Alphabetical Entries
Postscript by David Livingstone
Appendix of Tables
Bibliography
Appendix of Internet Resources for Potters
Recibe Appendix

Contacto:

Bloomsbury Publishing PLC.
31 Bedford Avenue
London WC1B 3AT, Londres

www.bloomsbury.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies