Cursos de técnicas de vidrio

0

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) presenta su calendario de talleres formativos que se impartirán en los próximos meses y que incluyen técnicas como el soplado, la serigrafía, la filigrana, termofundido y fundido de vidrio en molde.

Información enviada por la organización:

Técnicas de soplado, serigrafía en vidrio, filigrana, termofundido… Éstas son algunas de las disciplinas contempladas en la nueva oferta formativa de la Fundación Centro Nacional del Vidrio para 2016. La Real Fábrica de Cristales de La Granja reabre sus talleres a una propuesta innovadora, abierta a la interacción multidisciplinar tanto de centros educativos artísticos como de especialistas, artistas y particulares.

Con más de 25 años de experiencia en formación, la Fundación Centro Nacional del Vidrio ha adaptado su programa formativo a la demanda actual, con una restructuración de espacios que facilita la impartición de cursos artísticos e incluyendo un gran abanico de técnicas tradicionales y contemporáneas.

Los talleres y clases magistrales que se ofertan están orientados a distintos perfiles: desde estudiantes de Bellas Artes y Artes Gráficas a escultores, artesanos y aficionados al arte del vidrio, pasando por aquellos destinados a profesionales del soplado.

Dirigidos por reconocidos artistas del vidrio nacionales e internacionales, los distintos programas formativos abordan las técnicas de soplado tradicional, de serigrafía y filigrana aplicadas al vidrio, el pintado con termofundido, el termofundido de inspiración muranesa y el fundido de vidrio en molde.

Los cursos, que se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre, cuentan con el apoyo institucional de la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las inscripciones pueden realizarse en cursos@esvidrio.es

En paralelo, la Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge actualmente las exposiciones Arte Sacro, hasta el 5 de junio, y Arte Vetraria Muranese. Colección Lutz H. Holz, hasta el 25 de septiembre.

Información de cursos 2016

________________________________________________________________________________________________________________________

Logo de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja
________________________________________________________________________________________________________________________

Real Fábrica de Cristales de La Granja
Paseo del Pocillo 1
40100 Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

 

Tel. 921 010700
Email: rfc@realfabricadecristales.es
Web:
www.realfabricadecristales.es

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply