Residencias artísticas en Cogorderos - León

Shary Boyle

by Infocerámica

Escultura cerámica de Shary Boyle

Es difícil hablar de la obra de Shary Boyle sin hacer mención, en primer lugar, a lo que parece ser su máxima pretensión: contar historias. Además su forma de hacerlo no entiende de normas, estilos o “disciplinas”

El trabajo de Shary Boyle (Canadá, 1972) se divide entre la cerámica, escultura, pintura, instalaciones o dibujo. Boyle trabaja tanto en solitario, pintando, modelando o dibujando en su estudio de Toronto, como colaborando con otros artistas en diferentes proyectos como filmaciones, instalaciones o performances que exploran las imágenes y el sonido.

“Mi obra artística otorga un trato de favor a la imaginación femenina, la inteligencia emocional y las nuevas formas de representación narrativa dentro de un contexto “post-moderno”. Contribuye a una historia poética de la utilización de la figura en la comunicación personal y en el estudio curltural.

Utilizo la vulnerabilidad, la subversión y el humor para moderar la crítica socio-política. Siento compasión por los temas que trato.

En mi estudio hay un compromiso con el trabajo a mano, después de la larga tradición humana de la expresión propia y de los objetos que conforman nuestra cultura realizados por la mano de personas concretas. La mortalidad es una condición ineludible del movimiento. Yo trato de detener el tiempo, lo retengo; invierto mi tiempo en imágenes y objetos, dándoles cuidados, atención, concentración y reflexión. Mantengo una ética de creación anti-corporativa, anti-industrialización.

Los temas que me interesan incluyen la etnogeografía, la antropología social, el arte de la antigüedad, el medio ambiente y la justicia social, la soledad, la violencia, el sexo y la sexualidad, la muerte, la infancia, la marginalidad, la canción popular y el ritual, los parámetros de la belleza, la psicología, la enfermedad mental, la mitología animista, las técnicas arcanas, la artesanía, los materiales basados ​​en tierra, la danza, el teatro primigeneo y las marionetas, el punk, la música popular, la ópera, el cine y la ficción literaria. la vida en la Tierra.”

Escultura cerámica de Shary Boyle

Performance de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Obra gráfica de Shary Boyle

Escultura cerámica de Shary Boyle

Instalación de Shary Boyle

________________________________________________________________________________________________________________________

Infocerámica agradece a Shary Boyle por la ayuda para la publicación de este artículo. Las fotografías y texto se publican exclusivamente para la promoción de la artista, queda prohibida su reproducción sin permiso de la autora.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies